En los esfuerzos de educación a distancia, docentes tlaxcaltecas de educación básica fomentan entre sus alumnos proyectos de huertos familiares para que produzcan lo que consumen como hortalizas, lechuga, jitomate, y frijol, así como plantas medicinales, dentro de ellas el romero y la manzanilla.
Los maestros explicaron en videos cortos la forma en que pueden hacer los huertos familiares, siendo una alternativa para subsistir en la pandemia.
A decir de la académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ana Isabel Moreno Calles, los huertos urbanos, colectivos y familiares permiten afrontar los problemas ambientales, contribuyen a la sostenibilidad y mejoran la alimentación y economía de quienes se dedican a cultivar. Opinó que ante confinamiento los huertos familiares son de gran aporte a fin de mantener el conocimiento de plantas que se usan para mejorar la alimentación, la salud y los entornos.
El alumno Pedro N., de sexto de primaria, compartió que su maestra les pidió crear un pequeño huerto familiar, por lo que decidió sembrar plantas medicinales como el romero, además de tomate.
Dijo que en esta semana también realizará composta con lo que tienen al alcance en su hogar.
“Para la clase de ciencias naturales nos toca hacer composta, tenemos que enviar las evidencias al final de la semana. Es divertido”, comentó.
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