Las enfermedades crónico degenerativas son el reto epidemiológico que enfrenta el país, por eso los trabajadores de las dependencias federales y los derechohabientes deben ser protegidos con cambios en los estilos de salud y alimentación, puntualizó el subdirector de Prevención y Protección a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jorge Alberto Ramos Guerrero.
En su visita a Tlaxcala para poner en marcha a nivel nacional la primera fase de la Estrategia Integral “Transformando tu estilo de vida”, reconoció que la institución alberga a un número importante de pacientes diabéticos, pues se presenta en más del 10 % de las personas, además de que México sufre de gente con sobrepeso y obesidad tanto en menores de edad, adolescentes y adultos, y la hipertensión afecta a más del 25 % de la población.
En las instalaciones de la delegación estatal, subrayó que la estrategia está integrada por los componentes para prevenir enfermedades con atención médica oportuna, privilegiar una alimentación correcta y realizar activación física.
PRECISO, CAMBIAR HÁBITOS PARA MEJORAR ESTILO DE VIDA
Debemos insistir en que solo la transformación de hábitos es lo que permitirá modificar nuestras vidas, porque vivir es alegría, gozo y salud, es compartir, a través de esta estrategia, la Dirección Normativa de Salud busca trasformar los estilos de vida,recalcó.
Ante la presencia de trabajadores, personal médico, derechohabientes y funcionarios federales, opinó que es difícil hacer modificaciones en los estilos de alimentación y cuidado de la salud, pero no imposible, por lo que invitó a los derechohabientes del ISSSTE a utilizar los componentes de la estrategia.
Justo con la atención médica que nos permita detectar riesgos o tratar las complicaciones que las enfermedades nos producen, todo esto con un enfoque de promoción de la salud.
En el uso de la voz, el subdelegado de Administración, en suplencia de delegado en Tlaxcala, Julio César Meneses Guerrero, se pronunció a favor de mejorar los estilos de vida de los derechohabientes con acciones integrales preventivas y de promoción a la salud.
LA ESTRATEGIA
- El plan integral “Transformando tu estilo de vida” consiste en alimentación, activación física y salud mental; 139 mil derechohabientes tiene el ISSSTE en Tlaxcala
Te puede interesar: