La lactancia materna es uno de los mayores actos de amor, pero también brinda nutrientes y defensas al bebé. Por ello, la organización Tribu mi Corazón realizará un evento que fomente amamantar a los hijos sin restricciones o culpas. Hace algunos años, este hecho fue catalogado como “indecente y morboso” y diversos grupos iniciaron una campaña para que fuera realizado en lugares privados. La situación ha cambiado y otras organizaciones emprendieron acciones para que las mujeres amamanten a sus hijos en sitios públicos.
En Tlaxcala, Tribu mi Corazón, organización sin fines de lucro, convocó a las mujeres a participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizará del uno al siete de agosto con actividades virtuales, pero su evento estelar será la “Gran lactada chichi sí”, como lo han denominado.
En un comunicado, los miembros de ese grupo explicaron que las madres de familia podrán participar en el evento que tendrá verificativo el siete de agosto a partir de las 11:00 horas, el cual contará con pláticas impartidas por especialistas en la materia y concluirán con una lactancia masiva.
Te recomendamos: A la baja, madres que amamantan a sus hijos
Las interesadas deberán realizar un registro para asistir al evento, el cual será transmitido en la plataforma Zoom y por Facebook Live en la página oficial del movimiento. Además, las participantes deberán estar lactando para presenciar las pláticas, dinámicas y rifa que realizarán.
Las acciones que integrarán la Semana Mundial de la Lactancia materna será la difusión de fotografías que muestren a madres dándole pecho a su bebé y reflejen el vínculo con sus descendientes, el acto de amamantar o la crianza respetuosa.
Otras acciones serán compartir historias de una lactancia exitosa y sus beneficios, creación de carteles positivos sobre este movimiento, videos que aborden los temas de mitos, lactancia y apego, beneficios para el bebé y la madre , entre otras.
Lee más: Lactancia materna no supone un riesgo de transmitir la Covid-19 a bebés
Tribu mi Corazón
Es un movimiento que apoya a las madres que por algún motivo no lograron una lactancia exitosa, debido a que sus casos ayudan a romper mitos sobre amamantar, pero también para apoyar y brindar cobijo a otras madres de familia.
TE RECOMENDAMOS