Habitantes de Xicohtzinco formaron una comisión que los represente y sea enlace con autoridades estatales y federales ante su inconformidad con los resultados de los comicios municipales.
Al cumplirse cuatro días de mantener cerrada la carretera federal Puebla-Tlaxcala, el bloque de inconformes estableció este jueves un diálogo con un representante del gobierno de la República, a quien le solicitó apoyo para abrir un canal de diálogo con el Ejecutivo estatal además de dar paso a una auditoría al gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo, de quien aseguran ha cometido desvío de recursos públicos para fines políticos y personales.
Al respecto,Orlando Barranco Xilotl, excandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Xicohtzinco, informó que el presidente municipal actúa al favorecer a quien fue su candidato y yerno, el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, para mantener el control de la próxima administración municipal.
Refirió que este movimiento nació en el barrio de Chalmita por un grupo de ciudadanos y no por iniciativa de los excandidatos. “Fue por la convocatoria del pueblo, de que se levantara contra los resultados del proceso electoral”, sostuvo Barranco Xilotl.
Mencionó que es claro que se presentó la compra de votos de Barroso Ramírez a través de recursos económicos y de programas gubernamentales con entrega de calentadores solares y despensas.
Subrayó que ahora es un ciudadano más, que aceptó el apoyo de la población.
Señaló que en la asamblea con el pueblo acordaron defender tres peticiones: la anulación de la elección, elección extraordinaria y auditoría al presidente municipal.
IMPUGNACIÓN
- Es elaborada de forma separada por los diferentes partidos políticos, entre ellos Movimiento Regeneración Nacional, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Redes Sociales Progresistas y Nueva Alianza.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: