/ viernes 17 de mayo de 2019

Fortalece SESA calidad en los servicios de salud

En la atención que reciben los pacientes, mediante la capacitación del personal médico, operativo, de enfermería, trabajo social, administrativo y directivos

Con el taller “Lecciones de Liderazgo para la Promoción de la Humanización de los Servicios de Salud”, la Secretaría de Salud (SESA) fortalece la cultura de la calidad en la atención que reciben los pacientes, mediante la capacitación del personal médico, operativo, de enfermería, trabajo social, administrativo y directivos.

Bajo el lema “Un trato digno nos beneficia a todas y todos”, se busca generar un proceso de reflexión sobre cómo se atiende a los pacientes y sus familiares e impulsar nuevas actitudes en la prestación de servicios, mediante el desarrollo personal y empoderamiento de los trabajadores del sector.

El temario del taller contempló: desarrollo humano, liderazgo e inteligencia emocional; humanización de los servicios de salud y derechos humanos; un nuevo liderazgo expresado en actitudes, y aprendizajes significativos, entre otros.

Laura Cano Prado, Líder Estatal del Programa Cáncer de la Mujer de la SESA, dio a conocer que hasta el momento se han impartido 14 capacitaciones en beneficio de 200 trabajadores de diferentes áreas que conforman la Secretaría, incluidos centros de salud y hospitales, a quienes se les han brindado las herramientas necesarias para generar cambios en los comportamientos y actitudes, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado y la mejora de los servicios.

El taller estuvo a cargo del instructor Marco Antonio Talavera Spezzia, Presidente del Capítulo de Occidente de la Asociación Mexicana de Ex becarios del Departamento de Estados Unidos, y Evaluador del Estándar EC0263 de Acompañamiento Emocional a Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familiares.

También puedes leer:

Con el taller “Lecciones de Liderazgo para la Promoción de la Humanización de los Servicios de Salud”, la Secretaría de Salud (SESA) fortalece la cultura de la calidad en la atención que reciben los pacientes, mediante la capacitación del personal médico, operativo, de enfermería, trabajo social, administrativo y directivos.

Bajo el lema “Un trato digno nos beneficia a todas y todos”, se busca generar un proceso de reflexión sobre cómo se atiende a los pacientes y sus familiares e impulsar nuevas actitudes en la prestación de servicios, mediante el desarrollo personal y empoderamiento de los trabajadores del sector.

El temario del taller contempló: desarrollo humano, liderazgo e inteligencia emocional; humanización de los servicios de salud y derechos humanos; un nuevo liderazgo expresado en actitudes, y aprendizajes significativos, entre otros.

Laura Cano Prado, Líder Estatal del Programa Cáncer de la Mujer de la SESA, dio a conocer que hasta el momento se han impartido 14 capacitaciones en beneficio de 200 trabajadores de diferentes áreas que conforman la Secretaría, incluidos centros de salud y hospitales, a quienes se les han brindado las herramientas necesarias para generar cambios en los comportamientos y actitudes, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado y la mejora de los servicios.

El taller estuvo a cargo del instructor Marco Antonio Talavera Spezzia, Presidente del Capítulo de Occidente de la Asociación Mexicana de Ex becarios del Departamento de Estados Unidos, y Evaluador del Estándar EC0263 de Acompañamiento Emocional a Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y sus familiares.

También puedes leer:

Local

Define Claudia Pérez tres ejes fundamentales como plan de trabajo

También resalta diputada federal acciones para hacer frente a la pandemia

Local

Participa Sesa en Reunión Regional para reducción de riesgos asociados a la atención por Covid-19

El evento se desarrolló en Cuernavaca, Morelos y contó con la participación de los secretarios de Salud de diversos estados

Mundo

EU y China aprietan a Brasil por red 5G

La relación con Pekín es clave, dice vicepresidente tras los ataques a Huawei y el plan “clean network”

Mundo

Con bicis, Teherán busca convertirse en Ámsterdam

La alcaldía de la capital iraní cuenta con el programa Bdood, que tiene 147 estaciones de bicicletas en autoservicio

Doble Vía

Kult | La infidelidad virtual aumento 160% durante la pandemia

Una encuesta de la plataforma para infieles señala que los mexicanos han extrañado más a su amante que a cualquier otra persona en el confinamiento

Finanzas

China acusa maniobra política en Red Limpia

El Gobierno de México como los mexicanos “saben identificar la verdad de la mentira”, dice la embajada

Finanzas

Urgen estímulos para la economía: Heath

El subgobernador estima que la economía mexicana tardará entre dos y seis años en recuperarse

Finanzas

Grupo Elektra vende Banco Azteca en Perú

El grupo de Ricardo Salinas se concentrará en crecer en México, Estados Unidos y Canadá