/ martes 14 de mayo de 2019

Fortalece Tlaxcala su oferta turística

Rinde protesta la AMAV, filial Tlaxcala, integrada por agencias de viajes, tour operadoras y agencias integradoras

Debido a que el turismo registra un 6.9 % de incremento, el gobierno estatal aspira a que siga creciendo porque favorece y fortalece a la economía y da un impulso la generación de empleos, aseveró el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la ceremonia de toma de protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tlaxcala.

Ayer en el Salón Tlaxcala el Ejecutivo fue testigo del surgimiento del nuevo organismo integrado por 25 agencias de viajes, 15 tour operadores y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos.

En su mensaje, justificó que de acuerdo con los últimos años el crecimiento de la actividad turística es consistente por el potencial y aprovechamiento de los atractivos. Por lo anterior, propuso que promoverá una reunión con la Iniciativa Privada, el Ejecutivo y Legislativo para revitalizar el turismo en Tlaxcala, de tal manera que los proyectos empresariales tengan condiciones de desarrollo y consolidación.

Saben que le tengo mucho cariño a la industria turística, lo que nosotros queremos es que ustedes sean cada vez más exitosos, que sus actividades tengan más rendimiento eso significa que tienen mayor peso en nuestra economía Y eso repercutirá en más empleo. Tlaxcala está destinado a crecer, nosotros tenemos que trabajar para ello, remarcó.

Indicó que en el caso del estado el tema cultural es el de mayor potencial, incluso la Secretaría de Cultura del gobierno federal tiene su sede en la capital de estado.

Ante empresarios del sector turístico, se dijo a favor de explorar nuevas formas de perfeccionar la actividad, bajo los antecedentes de crecimiento y las oportunidades de las ferias, el carnaval, la temporada de luciérnagas, las zonas arqueológicas, las artesanías, entre otras actividades. Abundó que el turismo es una cadena donde todos deben ganar, de ahí que el gobierno facilitará las condiciones para las iniciativas de los empresarios.

Finalmente, avaló que las agencias de viaje de Tlaxcala se sumen altos niveles de venta de la AMAV porque tienen una red de tres mil 500 empresas en el país.

NUMERALIA

  • 6.9 % es el crecimiento del turismo en Tlaxcala.
  • 570 mil turistas visitan la entidad.

Conformación de la AMAV

  • 25 agencias de viajes.
  • 15 tour operadores.
  • 4 agencias integradoras de servicios turísticos.

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Debido a que el turismo registra un 6.9 % de incremento, el gobierno estatal aspira a que siga creciendo porque favorece y fortalece a la economía y da un impulso la generación de empleos, aseveró el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la ceremonia de toma de protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tlaxcala.

Ayer en el Salón Tlaxcala el Ejecutivo fue testigo del surgimiento del nuevo organismo integrado por 25 agencias de viajes, 15 tour operadores y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos.

En su mensaje, justificó que de acuerdo con los últimos años el crecimiento de la actividad turística es consistente por el potencial y aprovechamiento de los atractivos. Por lo anterior, propuso que promoverá una reunión con la Iniciativa Privada, el Ejecutivo y Legislativo para revitalizar el turismo en Tlaxcala, de tal manera que los proyectos empresariales tengan condiciones de desarrollo y consolidación.

Saben que le tengo mucho cariño a la industria turística, lo que nosotros queremos es que ustedes sean cada vez más exitosos, que sus actividades tengan más rendimiento eso significa que tienen mayor peso en nuestra economía Y eso repercutirá en más empleo. Tlaxcala está destinado a crecer, nosotros tenemos que trabajar para ello, remarcó.

Indicó que en el caso del estado el tema cultural es el de mayor potencial, incluso la Secretaría de Cultura del gobierno federal tiene su sede en la capital de estado.

Ante empresarios del sector turístico, se dijo a favor de explorar nuevas formas de perfeccionar la actividad, bajo los antecedentes de crecimiento y las oportunidades de las ferias, el carnaval, la temporada de luciérnagas, las zonas arqueológicas, las artesanías, entre otras actividades. Abundó que el turismo es una cadena donde todos deben ganar, de ahí que el gobierno facilitará las condiciones para las iniciativas de los empresarios.

Finalmente, avaló que las agencias de viaje de Tlaxcala se sumen altos niveles de venta de la AMAV porque tienen una red de tres mil 500 empresas en el país.

NUMERALIA

  • 6.9 % es el crecimiento del turismo en Tlaxcala.
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Conformación de la AMAV

  • 25 agencias de viajes.
  • 15 tour operadores.
  • 4 agencias integradoras de servicios turísticos.

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