/ martes 12 de marzo de 2019

Fortalecen en Facultad de Ciencias de la Educación el trabajo colaborativo

Recibieron la visita in situ por parte de Accesiso para la obtención de la reacreditación de sus programas educativos

Una de las preocupaciones fundamentales de las Instituciones de Educación Superior en nuestro país y a nivel mundial es asegurar la garantía de otorgar una enseñanza de calidad a sus educandos, la cual debe ser evaluada de manera constante, es por ello, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, recibieron la visita in situ por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C, como parte del procedimiento para la obtención de la reacreditación de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Comunicación e Innovación Educativa.

Durante este evento realizado en la sala de Juntas de Rectoría, Antonio Durante Murillo, secretario Técnico a nombre del Luis González Placencia, rector de la UATx, apuntó que en esta Institución los estudiantes se forman en programas educativos pertinentes y vigentes, dado que aproximadamente cada 5 años se actualizan y, desde 2012 se preparan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el cual fue diseñado colegiadamente en esta Universidad.

Indicó que día a día en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se trabaja para asegurar la calidad y la competitividad académica, muestra de ello es que el 90.53 % de la matrícula se forma en licenciaturas acreditadas, además de que 4 de ellas cuentan con reconocimiento internación y, tiene dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 11 ofertas de maestrías y doctorados.

En su intervención, Gabriel Campuzano Paniagua, coordinador del Comité Evaluador para la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, destacó que Accesiso desde hace años está trabajando para instaurar en el ámbito de las Ciencias Sociales, una cultura muy necesaria de la evaluación en la educación superior en México y, durante este tiempo, dijo, se ha distinguido por su profesionalismo, el cual se caracteriza por la práctica de la independencia del organismo acreditador y, por la autonomía en la forma en que se enfrentan dichos procesos.

Sostuvo que un proceso in situ lleva al escrutinio de archivos y material de los programas educativos a fin de encontrar conexiones para asesorar y que de este modo, las instituciones obtengan resultados positivos, en esta ocasión, esta visita se realizará con la presencia de pares evaluadores procedentes de universidades como la Universidad Autónoma de México (Unam), Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Lerma y del mismo Accesiso. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, director de la Facultad de Ciencias de la Educación, mencionó que existe una relación de trabajo positiva.

  • 90.53 % de la matrícula se forma en licenciaturas acreditadas

Un proceso in situ lleva al escrutinio de archivos y material de los programas educativos a fin de encontrar conexiones para asesorar y que de este modo, las instituciones obtengan resultados positivos.

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Durante este evento realizado en la sala de Juntas de Rectoría, Antonio Durante Murillo, secretario Técnico a nombre del Luis González Placencia, rector de la UATx, apuntó que en esta Institución los estudiantes se forman en programas educativos pertinentes y vigentes, dado que aproximadamente cada 5 años se actualizan y, desde 2012 se preparan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el cual fue diseñado colegiadamente en esta Universidad.

Indicó que día a día en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se trabaja para asegurar la calidad y la competitividad académica, muestra de ello es que el 90.53 % de la matrícula se forma en licenciaturas acreditadas, además de que 4 de ellas cuentan con reconocimiento internación y, tiene dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 11 ofertas de maestrías y doctorados.

En su intervención, Gabriel Campuzano Paniagua, coordinador del Comité Evaluador para la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, destacó que Accesiso desde hace años está trabajando para instaurar en el ámbito de las Ciencias Sociales, una cultura muy necesaria de la evaluación en la educación superior en México y, durante este tiempo, dijo, se ha distinguido por su profesionalismo, el cual se caracteriza por la práctica de la independencia del organismo acreditador y, por la autonomía en la forma en que se enfrentan dichos procesos.

Sostuvo que un proceso in situ lleva al escrutinio de archivos y material de los programas educativos a fin de encontrar conexiones para asesorar y que de este modo, las instituciones obtengan resultados positivos, en esta ocasión, esta visita se realizará con la presencia de pares evaluadores procedentes de universidades como la Universidad Autónoma de México (Unam), Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Lerma y del mismo Accesiso. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, director de la Facultad de Ciencias de la Educación, mencionó que existe una relación de trabajo positiva.

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