Ante las previsiones del recorte presupuestal del gobierno de la República a los estados para el siguiente año, Tlaxcala fortalecerá los rubros de salud, economía y programas sociales, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
El mandatario confirmó que realizará ajustes a muchos rubros del gobierno estatal, de tal manera que el impacto negativo planeado de 500 millones de pesos menos del gobierno federal para el estado, afecte menos.
Entrevistado al final de la inauguración del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en El Rosario Yauhquemehcan, Mena Rodríguez, explicó que la reorganización del presupuesto para el siguiente año deberá seguir apoyando a la gente, por lo que dirigirán los recursos a los programas sociales con Supérate, complementar el combate a Covid-19 y la recuperación empleos perdidos.
Afirmó que su administración está dispuesta a continuar con la búsqueda de inversión de empresarios y así sortear de manera positiva las dos crisis que hay, la de la pandemia por Covid-19 y la económica, al tiempo de seguir respaldando al personal médico en el objetivo de romper las cadenas de contagio y tener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
“Si es necesario que en plena pandemia viaje y hable en Asia con empresas que están trasladándose lo haré. De hecho, estamos por cerrar el compromiso con al menos dos empresas que vendrán a Tlaxcala a generar empleo. Y por otro lado, el dinero disponible para programas sociales se debe utilizar con el máximo de eficiencia”, anotó.
Tras aclarar que en el último tramo de su mandato no contratará deuda pública, Marco Mena destacó que en lo que le resta de su administración hará un gobierno serio, con obras terminadas y hechos tangibles plasmados en su programa de gobierno, “principalmente en las áreas de salud, educación y empleo. Voy a anunciar una nueva obra, que nos ha tomado cerca de un año diseñar en términos presupuestales”.
ENTÉRATE
Tlaxcala es el único estado en la República mexicana sin deuda pública y tiene un crecimiento econónomico de 6.5 %.
CONTINÚA LEYENDO