El Gobierno del Estado manifestó que colaborará ampliamente en el proceso de transición hacia el programa IMSS-Bienestar, para que operen todos los servicios de salud de manera ininterrumpida, en atención a la población abierta.
Ante ello, los trabajadores del sector deberán atender todo tipo de indicaciones, modificaciones, lineamientos, acuerdos y las medidas que resulten necesarias para que opere el programa IMSS-Bienestar, además de garantizar en forma absoluta el acceso y permanencia del personal del referido programa, sin reserva ni limitación alguna.
Más información: ➡️IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
A unas horas de la inauguración del nuevo Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, el Pode Ejecutivo sostuvo que no existe ninguna modificación a las condiciones laborales del personal, ni menoscabo alguno a sus prestaciones y demás derechos laborales, por lo que en este rubro no existe ninguna afectación alguna.
Para ello, recibirán todas las facilidades y el acceso a todos los recursos de bienes muebles, inmuebles, equipamiento, áreas de almacenamiento de medicamentos y todo lo que resulte necesario al Programa IMSS-Bienestar, para el cumplimiento de los acuerdos y seguir las instrucciones respecto de la forma y términos en que deba de brindarse la atención al público en general.
Lee más: ➡️ Inicia transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala
Lo anterior -sostuvo la administración estatal- en cumplimiento a los acuerdos suscritos entre el Gobierno del Estado y la Federación, relacionados con el Programa Transformación del Sistema de Salud para transferir los bienes muebles e inmuebles, equipamiento, recursos financieros, así como la asignación de personal al programa IMSS-Bienestar.
Por tal motivo, no se deberá permitir bajo ninguna circunstancia la interrupción del servicio, en virtud de que impedir la prestación de asistencia pública constituye un hecho delictuoso.
Te recomendamos: ➡️Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
Lo anterior, a efecto de no incurrir en responsabilidades y, en caso de que se observara cualquier incidente que incumpla con las determinaciones previstas, se pide al personal comunicarlo de manera inmediata a sus superiores para que se tomen las medidas pertinentes.
NO DESCARTA SINDICATO ACCIONES LEGALES
Este tema cobra relevancia toda vez que la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), manifestó mediante un oficio dirigido a la médico Sofía Romero Hernández, directora del Hospital Regional de Tzompantepec, que se abstenga de involucrar a médicos, enfermeras y personal administrativo en cualquier tema o acción que tenga que ver con la implementación del IMSS-Bienestar.
Más información: ➡️ Da IMSS-Bienestar base a 230 profesionales de la salud en Tlaxcala
De lo contrario -se lee en el oficio- arriesga al personal de base encabezado por Blanca Águila Lima, de incumplir con sus labores o en la comisión de probables responsabilidades e incluso ilícitos.
Ello, basado en el argumento de que las y los trabajadoras de base (federal, homologados, regularizados y formalizados) solo tiene relación laboral con el OPD Salud de Tlaxcala.
De hecho, la dirigente anticipa que la condición “se agrava” porque se está actuando fuera de norma al no existir información sobre la implementación del IMSS-Bienestar en el Periódico Oficial del Estado, de ahí que “no dudamos en iniciar acciones jurídicas en su contra ante las autoridades jurisdiccionales competentes, tanto civiles, como penales y administrativas.
TE RECOMENDAMOS⬇️