Gasolina Premium llega a 20 pesos en Tlaxcala

Los precios varían y el litro alcanza los 20.20 pesos, pero en algunas estaciones de servicio puede adquirirse a 17.65 pesos

Karla MUÑETÓN

  · jueves 26 de julio de 2018

En algunos lugares de Tlaxcala el precio del litro de la gasolina Premium ya llegó a 20 pesos, ese es el caso de algunas estaciones de Apizaco y de la capital en donde incluso supera ese precio, aunque en algunos municipios como Yauhquemehcan el costo es de algunos centavos menos.


El Sol de Tlaxcala constató que en la estación de servicio ubicada en la zona conocida como “El Trébol” en la capital el litro de ese combustible está en 20.01 pesos, mientras que en una gasolinera ubicada sobre la carretera México-Veracruz, en la entrada al municipio de Apizaco el costo es de más de 20.20 pesos.


En contraste, en las estaciones de servicio ubicadas sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Yauhquemehcan, el costo todavía es de 19.86 pesos.


De acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía, sitio donde son publicados los precios de gasolinas y diésel de los permisionarios de todos los estados, en la entidad el precio más bajo de la gasolina Premium es en el municipio de Xiloxoxtla (en calle Hidalgo y Prolongación Morelos No. 525) donde está a 17.65 pesos, y los sitios más caro son en Apizaco (en el kilómetro 135 de la carretera México-Veracruz No. 900) y en la estación ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Huamantla-La Venta.


El precio de la gasolina Magna (o verde) también va en aumento y actualmente puede comprarse entre 15.43 (en Hueyotlipan) y hasta en 18.74 pesos (en Apizaco), eso también según los precios publicados en la página web de la Comisión Reguladora de Energía.


Tlaxcala es uno de los estados en donde el alza en estos costos ha sido tardío, pues en otras entidades el precio de la Premium alcanzó los 20 pesos hace varios meses.


El administrador de una de las gasolineras de la capital informó que el alza en el precio de la gasolina Premium sí les ha afectado y que cada vez es más reducido el número de personas que la compran, ya que por el costo la mayor parte de los usuarios prefieren cargar gasolina regular.

NO TE PIERDAS