Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan y ejecutan labores de limpieza en zona siniestrada en la colonia Santa Marta, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, después de la explosión de la pirotecnia almacenada en el sitio.
Para evitar que alguna persona sufra daños, ante la posible caída de residuos de las casas afectadas por la explosión, los elementos de las instituciones federales acordaron la zona para restringir el paso de las personas.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además, la mañana de este sábado también iniciaron los trabajos para retirar, con la ayuda de maquinaria pesada, parte de la estructura de la vivienda donde se ocasionó la explosión, así como de las otras dos que al estar aledañas corrieron con la misma suerte.
Únicamente los familiares de las víctimas mortales son quienes desde temprana hora de hoy regresaron al sitio y, sin todavía dar crédito a lo ocurrido, observaban de cerca la trágica escena que dejó el estallido.
Aunque les fue ofrecido pasar la noche en las instalaciones de la presidencia municipal de Xaloztoc, que fueron habilitadas como albergue temporal, las personas que sobrevivieron al suceso prefirieron guarecerse en casas de sus familiares.
No dejes de leer: ➡️Memoria de papel | Recuerdo del “negro amanecer” pervive a 13 años de la tragedia de San Martín Texmelucan, Puebla
Sin dar mayores detalles, una de las afectadas confirmó que entre las personas que perdieron la vida está una adolescente de aproximadamente 16 años de edad; así como dos hombres a quienes identificó como su hermano y su cuñado.
Al momento, los restos mortales de las personas permanecen en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala sin ser reconocidos todavía por los familiares.
De las dos mujeres que resultaron lesionadas una fue dada de alta la noche de ayer y una más fue trasladada a un hospital particular ubicado en el vecino estado de Puebla.