Habrá comicios en paz, sostiene el Gobernador

No hemos encontrado un problema potencial ni focos rojos en las comunidades, sostiene Marco Antonio Mena Rodríguez

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 14 de junio de 2018

El mandatario tlaxcalteca detalló que su gobierno ha estado trabajando en coordinación con las instancias federales en aras de una jornada electoral pacífica. Everardo Nava

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, auguró que la jornada electoral de julio será en paz, sin focos rojos y libre

Detalló que su gobierno ha estado trabajando en coordinación con las instancias federales y “tenemos una estrecha coordinación con la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano y no hemos encontrado un problema potencial que nos preocupe para el día de la elección”.

Luego, rechazó que sus acciones de gobierno estén generando inequidad en la contienda electoral, pues alegó que la ley electoral está mal diseñada y entorpece las acciones de la vida pública.

En Apizaco, después de la ceremonia luctuosa de Emilio Sánchez Piedras, el mandatario aseveró que los gobiernos deben seguir trabajando, pues no se puede detener el modo de vida de la gente, y los gobiernos o el entorno internacional no se pueden paralizar solo por una elección.

“La ley electoral está lo suficientemente mal diseñada para entorpecer las acciones de la vida pública, y además cuesta muchísimo dinero en términos de presupuesto público, para partidos políticos, órganos electorales y, si a eso le agregamos la autoimposición de aspectos adicionales a la ley, afectamos a los ciudadanos. Los gobiernos deben seguir cumpliendo su tarea”, sostuvo.

Sobre la denuncia presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la promoción del Sistema Estatal de Becas en tiempos electorales, dijo que es un asunto que ya ha quedado resuelto.

“Se trató en la consejería jurídica la respuesta correspondiente y ha sido la autoridad la que ya ha respondido, si hay algún recurso al respecto adicional, también tendrá que seguir su cauce legal”, sentenció.

Sobre la posible alternancia de poderes en México, prefirió no emitir algún comentario con el argumento de que la ley lo prohíbe y es respetuoso de ello.

No haré comentarios de carácter electoral, pues cruzaría una línea que no me corresponde, la ley lo marca claramente, aunque he sido respetuoso en el ejercicio de mis derechos políticos como militante de mi partido y en mi responsabilidad como Gobernador

Marco Antonio Mena / Gobernador de Tlaxcala