De las 43 anunciadas a mediados de diciembre del pasado año, en Tlaxcala aumentarán a 71 sucursales del Banco del Bienestar.
El incremento de 28 sucursales fue notificado ayer, durante una videoconferencia, por Gabriel García Hernández, coordinador de delegados de Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno de México.
En entrevista, Cuéllar Cisneros explicó que la determinación del aumento en el número de bancos es para que la dispersión del dinero de los diversos programas sociales sea más ágil, pues dijo que llegarán a los municipios con mayor número de personas inscritas a estos apoyos.
Agregó que los bancos no quedarán ubicados precisamente en las cabeceras municipales o en las zonas céntricas de las comunas, sino que la intención es que también estén en las comunidades donde haya un importante registro de beneficiarios.
En su momento, la delegada informó que dichas sucursales quedarán instaladas en terrenos comprados o donados, y que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que personas en situación de marginación o en situación vulnerable (con alguna discapacidad) puedan cobrar los apoyos federales sin tener que trasladarse grandes distancias.
Además, compartió que la Coordinación de Delegados de Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno de México, ubicó a Tlaxcala en el cuarto sitio en cuanto a los estados con mayor avance en la entrega de documentación para la aprobación de la ubicación de los Bancos del Bienestar.
DOS MIL A NIVEL NACIONAL
El pasado tres de enero, durante una visita hecha a San Pablo del Monte, el presidente López Obrador anunció que ya inició la construcción de dos mil 700 sucursales del nuevo Banco del Bienestar en el país.
Ahí, también avisó que dichas sucursales son una forma de subsanar el déficit de oficinas bancarias del antes llamado Bansefi.
Dijo que la tarea de construcción estará a cargo del Ejército y que para la edificación de la mitad de las sucursales el gobierno federal destinará alrededor de cinco mil millones de pesos que se obtuvieron de “ahorros de fin de año”.
- 71 Sucursales del Banco del Bienestar estarán habilitadas en la entidad.
- 28 Sucursales aumentaron para la dispersión del dinero de los programas sociales.
- 2,700 Sucursales del nuevo Banco del Bienestar construirán en el país.
El año pasado Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) se convirtió en el Banco del Bienestar, y en algunas sedes de la capital ha comenzado la transición en la imagen de sus oficinas.
Continúa leyendo: