Para el próximo ejercicio fiscal, Tlaxcala tiene garantizado el recurso para invertir en infraestructura, y a eso se sumará el dinero generado de ahorros de la administración, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la mandataria estatal destacó que así como este año ejecutaron obras públicas en beneficio de los tlaxcaltecas para mejorar sus entornos y por lo tanto su calidad de vida, el 2023 no será la excepción.
Continúa leyendo: ➡️ IP aún no recibe invitación de AMLO para hablar del plan de infraestructura
Vamos a tener recursos, y si antes se invertían 100 millones de pesos este año, por ejemplo, con ahorros y con un gran trabajo de coordinación con todas las áreas y dependencias, logramos una inversión de dos mil 300 millones de pesos destinados para la obra pública, explicó.
Y es que durante el primer año de su administración, el gobierno de Tlaxcala generó un ahorro de dos mil 300 millones de pesos que fueron destinados para la ejecución de obra pública, programas sociales y para la rehabilitación de las carreteras de la entidad.
La gobernadora garantizó que el siguiente año el escenario será similar, y que Tlaxcala con recursos propios ejecutará importantes obras y de alto impacto para el estado, aunque evitó decir de qué se trata.
Lee más: ➡️ Gasto público en infraestructura cae a cuentagotas
Cuéllar Cisneros habló, por ejemplo, de la continuación de la edificación de la Central de Abastos de Tlaxcala, ubicada en Xaltocan, que estará a cargo de alguna empresa y no del gobierno del estado al tratarse de una inversión económica grande, pero aclaró que después de algunos años de concesión será propiedad de la entidad.
Ya recuperamos el predio de 18 hectáreas y la construcción (de la central) con una inversión de cerca de 250 millones de pesos, y en este momento estamos definiendo porque ya hay tres empresas interesadas en intervenir y que se les dé a concesión para que hagan la construcción y se encarguen del equipamiento de toda la Central de Abastos para que pueda funcionar, añadió.
Destacó que la intención es que ese dinero que se requiere, que es mucho, puedan aportarlo empresas que quieran invertir en Tlaxcala, para que en determinado número de años las instalaciones puedan pasar al gobierno del Estado.
Más información: ➡️ Entrega Lorea Cuéllar automóviles nuevos a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura
MANTIENE CONTACTO CON MENA
Por otro lado, Cuéllar Cisneros informó que, vía telefónica, mantiene comunicación con el exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de resolver temas que quedaron pendientes en la pasada administración.
“Hemos tenido comunicación para preguntar algunas situaciones, y en unos días vamos a convocar a rueda de prensa para informar sobre otro tema que fue resuelto; son esos temas con la necesidad y sobre todo la confianza de que se puedan resolver, y hemos tenido ese acercamiento sobre todo para resolver problemas que quedaron pendientes”, comentó.
Los detalles: ➡️ Efectuó Secretaría de Infraestructura primera sesión de la Comisión de Asistencia Técnica Institucional
El gobierno de Tlaxcala generó un ahorro de dos mil 300 millones de pesos que fueron destinados para la ejecución de obra pública, programas sociales y para la rehabilitación de las carreteras de la entidad.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️