Este viernes, a las 16:22 horas ocurrirá el solsticio de invierno que marca el día más corto del hemisferio norte.
El fenómeno astronómico de este año vendrá acompañado de una Luna llena, conocida como Luna fría y, es posible que se pueda apreciar lluvia de meteoritos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta época del año los días tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas más bajas.
En México, las temperaturas más frías, inferiores a -5 grados Celsius, se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y las zonas más altas de la república.
En Tlaxcala, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas y cielo despejado durante la mayor parte del día. Con temperaturas de 21 grados como máxima y 4 grados como mínima en las zonas conurbadas.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
El invierno durará 88 días y 23 horas, es decir, concluirá el 20 de marzo de 2019 para dar paso a la esperada primavera.
Te puede interesar: