Este año fue diferente hasta en la recolección de basura doméstica en el municipio de Tlaxcala, pues en la temporada decembrina el incremento fue muy poco, pues de las 80 toneladas que recogen los camiones compactadores al día, el alza solo fue de una para pasar a 81 toneladas.
En años anteriores, el incremento era mayor, pero en esta ocasión la pandemia por Covid-19 evitó que las familias realizaran reuniones numerosas y eso generó menos desechos, explicó Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos en el municipio de Tlaxcala.
Aseveró que prácticamente la recolección domiciliaria se ha mantenido en la temporada decembrina y prevé que así seguirá en las celebraciones de fin de año.
Recordó que el fenómeno de restringir las convivencias familiares para evitar contagios de Covid-19 fue replicado en diversos hogares de las comunidades y delegaciones en el municipio, lo que disminuyó la generación de desechos y la contaminación.
Precisó que el servicio se mantiene en los días de asueto, pues al ser indispensable para la población no lo pueden interrumpir.
Incluso, dicha dirección es una de las que no suspendió actividades durante la pandemia, de ahí que dotaron de insumos de higiene al personal para evitar los contagios y pudiera continuar con sus labores.
Más de 26 rutas de recolección de basura domiciliaria recorren los camiones compactadores en el municipio de Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR