/ jueves 4 de octubre de 2018

Implementan tres dependencias firma electrónica avanzada

Se busca agilizar los trámites administrativos en beneficio de la ciudadanía

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco colaborarán con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para implementar el uso de la firma electrónica avanzada en sus oficinas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la firma electrónica brinda mayor transparencia, genera ahorros presupuestales y permite que los trámites administrativos sean más ágiles para los usuarios; además, fortalece el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de papel.

Vázquez Rodríguez agradeció la participación de las dependencias, ya que al sumarse a la estrategia contribuyen en la modernización del sistema administrativo del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Roberto Carlos Morán Pérez, Director General de Pensiones Civiles, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para adaptarse a los avances tecnológicos en beneficio de la ciudadanía.

Morán Pérez refrendó el compromiso de implementar de manera eficiente la firma electrónica en las oficinas estatales.

Cabe señalar que la firma electrónica avanzada permite a los ciudadanos realizar trámites sin desplazarse a una oficina de gobierno, con la confianza de que sus datos personales están protegidos.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco colaborarán con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para implementar el uso de la firma electrónica avanzada en sus oficinas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la firma electrónica brinda mayor transparencia, genera ahorros presupuestales y permite que los trámites administrativos sean más ágiles para los usuarios; además, fortalece el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de papel.

Vázquez Rodríguez agradeció la participación de las dependencias, ya que al sumarse a la estrategia contribuyen en la modernización del sistema administrativo del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Roberto Carlos Morán Pérez, Director General de Pensiones Civiles, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para adaptarse a los avances tecnológicos en beneficio de la ciudadanía.

Morán Pérez refrendó el compromiso de implementar de manera eficiente la firma electrónica en las oficinas estatales.

Cabe señalar que la firma electrónica avanzada permite a los ciudadanos realizar trámites sin desplazarse a una oficina de gobierno, con la confianza de que sus datos personales están protegidos.

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