Importante defender el presupuesto: PAN

José Gilberto Temoltzin Martínez hizo hincapié en que los legisladores prioricen las necesidades de la ciudadanía

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · martes 1 de octubre de 2019

El dirigente José Gilberto Temoltzin se mostró descontento por inexistente austeridad con la que se conduce la LXIII Legislatura /Everardo NAVA

La defensa del presupuesto que corresponde a rubros prioritarios como salud, educación, campo y seguridad, serán acciones que deberán atender los integrantes de la LXIII legislatura, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez.

El líder político expresó que es parte de la deuda que tienen con los tlaxcaltecas “fue uno de los estados que ayudo en mayor proporción después de Tabasco al actual Presidente de la República y sin embargo no se ha visto eso reflejado en el presupuesto”.

Refirió que es importante que los diputados locales sean congruentes en el tema de la austeridad que no se ha tomado en cuenta y que se vea reflejado en el presupuesto, sin que se vuelvan a reasignar recursos para distribuirlos a conveniencia.

LEGISLADORES NO CUMPLIERON

Comentó que de acuerdo con los datos dados a conocer hace unos días por este Diario, sobre el Informe Legislativo publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., que ubica al Congreso local en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor manejo de recursos del gasto corriente, no se ha visto cumplido el compromiso hecho por los legisladores.

Citó que con el objetivo de reducir el gasto que implica la operatividad del Poder Legislativo, se aprobó desde la pasada legislatura la reducción de 32 a 25 diputados, con el argumento de aprovechar las prerrogativas que se les designaban, situación que dijo “no hemos visto que así será, porque el dinero siguió fluyendo a diestra y siniestra”.

Señaló que es imperante priorizar las necesidades de la población y que los recursos que se han privilegiado en el tema de sueldos y salarios al interior del Poder Legislativo, puedan ser distribuidos en la atención ciudadana de los municipios con mayores índices de vulnerabilidad.

Continúa leyendo: