La noche de este 28 de octubre, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró el Distribuidor Vial Tlaxcala en la zona conocida como “El Molinito”, obra que forma parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Acompañado de integrantes de su gabinete estatal y de los presidentes municipales de Tlaxcala, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Apizaco, el mandatario estatal oficializó el funcionamiento de esa importante vía de comunicación.
Alejandro Serrano García, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que este distribuidor une a la Vía Corta Chiautempan-Puebla con la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala y que mejorará la conexión comercial y económica del tramo Tlaxcala-Apizaco, eje del corredor Golfo Pacífico.
Al momento, para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco han sido destinados 785 millones de pesos, de índole estatal y federal, y con esta obra se reducen los tiempos de traslado de más de 70 mil vehículos que todos los días transitan por la zona.
La superficie de la obra es el equivalente a 20 kilómetros de dos carriles, con tres puentes peatonales y 416 lámparas, además de que hubo una ampliación a ocho carriles con cinco pasos vehiculares inferiores, un paso elevado, la construcción de un puente de Tlaxcala a Apizaco de 192 metros y de cuatro puentes en San Pablo Apetatitlán, a la altura del Zoológico de Tlaxcala.
Según información oficial, con dicha obra fueron creados 700 empleos directos y mil 350 indirectos.
- Con información de Eduardo Tlachi
TE PUEDE INTERESAR