La propuesta para debatir sigue en la mesa, pero su realización no es una determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó la candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Minerva Hernández Ramos.
La diputada federal con licencia señaló que ya hizo al enviar la solicitud formal ante el órgano electoral para la celebración de debates entre aspirantes al Senado de la República, y que tras una reunión la tarde de ayer le notificaron que entre las facultades del INE no está organizarlo, pero sí colaborar.
Añadió que el INE manifestó que la reglamentación dispone que los consejeros locales únicamente tienen la función de coadyuvar a la realización de dichos debates.
Incluso, detalló que de acuerdo con el artículo 310 del Reglamento de Elecciones del INE especifica que el instituto coadyuvará a la realización de dichos debates, previa solicitud que por escrito formulen los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos independientes registrados a un mismo cargo de elección popular o de sus representantes.
Tengo el respaldo de mi coalición y replantearemos la solicitud, el debate es una herramienta para entregar información de primera mano a los ciudadanos, sobre nuestras propuestas, resultados y temas actuales
Minerva Hernández Ramos / Candidata al Senado