Elementos pertenecientes a la Guardia Nacional iniciaron por la noche su despliegue en la entidad, y estarán operando en las tres regiones del estado que se consideran con altos índices de inseguridad, con cabecera en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.
De acuerdo con información proporcionada por el subdelegado regional de la zona tres del gobierno federal, Jorge Atristain San Germán, cada regimiento de la Guardia Nacional estaría conformado por unos 450 elementos.
La llegada de los elementos solventará las deficiencias numéricas, materiales, y de estrategia, como lo detalló en su momento el funcionario.
Los recorridos de los elementos se realizarán las 24 horas e incluirán carreteras, municipios y las comunidades más alejadas para garantizar las condiciones de seguridad de la población.
Los elementos tendrán que adaptarse a las condiciones territoriales para que los regimientos puedan pernoctar y habilitar la infraestructura necesaria para su operación.
Los afectivos tendrán que regirse bajo los esquemas nacionales establecidos en el plan nacional para la construcción de la paz y la seguridad en México.
También puedes leer: