/ jueves 7 de febrero de 2019

Iniciativa de Ley de Movilidad para Tlaxcala causa controversia en el Congreso local

Entre los diputados locales porque “vulneraron los trabajos legislativos”, y entre los transportistas que se inconformaron con la posible operación de plataformas digitales

La iniciativa para la creación de la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, presentada este día ante el pleno del Congreso local por los diputados Omar Milton López Avendaño (PAN), María Isabel Casas Meneses (MC) y Guadalupe Mata Lara (Panal), causó controversias.

Primero entre algunos de los integrantes de la LXIII Legislatura local, específicamente del diputado Miguel Piedras Díaz, quien actualmente es presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, al no ser considerado en la creación de esa iniciativa.

Al término de la lectura de esa propuesta, el diputado local emanado de las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional indicó que al presentar la iniciativa para la creación de la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala el autollamado “grupo plural” vulneró los trabajos legislativos realizados en el seno de la comisión que encabeza.

De hecho, acusó al diputado local Omar Milton López Avendaño de recibir dinero a cambio de promover esa ley.

La propuesta de la nueva Ley de Movilidad de Tlaxcala también generó una situación de inconformidad entre transportistas de la entidad, quienes informaron que no fueron tomados en cuenta para elaboración de esa iniciativa que afecta o perjudica de forma directa al sector del que forman parte.

Previo a presenciar la sesión ordinaria de este jueves, el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte en Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, reprobó la propuesta del “grupo plural” de autorizar en la entidad la operación las Plataformas Digitales de Transporte, algo similar al servicio que brinda la empresa “Pronto”

.

Por eso, calificó al parlamentario panista de pretender hacerse publicidad al otorgar ese tipo de permiso, y al asegurar que ellos son un sector serio, adelantó que no se prestarán a “escenarios que busquen generar capital político”, es decir, que no participarán en los foros que convocará ese grupo “a menos que sea una intención de mayorías”.

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La iniciativa para la creación de la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, presentada este día ante el pleno del Congreso local por los diputados Omar Milton López Avendaño (PAN), María Isabel Casas Meneses (MC) y Guadalupe Mata Lara (Panal), causó controversias.

Primero entre algunos de los integrantes de la LXIII Legislatura local, específicamente del diputado Miguel Piedras Díaz, quien actualmente es presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, al no ser considerado en la creación de esa iniciativa.

Al término de la lectura de esa propuesta, el diputado local emanado de las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional indicó que al presentar la iniciativa para la creación de la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala el autollamado “grupo plural” vulneró los trabajos legislativos realizados en el seno de la comisión que encabeza.

De hecho, acusó al diputado local Omar Milton López Avendaño de recibir dinero a cambio de promover esa ley.

La propuesta de la nueva Ley de Movilidad de Tlaxcala también generó una situación de inconformidad entre transportistas de la entidad, quienes informaron que no fueron tomados en cuenta para elaboración de esa iniciativa que afecta o perjudica de forma directa al sector del que forman parte.

Previo a presenciar la sesión ordinaria de este jueves, el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte en Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, reprobó la propuesta del “grupo plural” de autorizar en la entidad la operación las Plataformas Digitales de Transporte, algo similar al servicio que brinda la empresa “Pronto”

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Por eso, calificó al parlamentario panista de pretender hacerse publicidad al otorgar ese tipo de permiso, y al asegurar que ellos son un sector serio, adelantó que no se prestarán a “escenarios que busquen generar capital político”, es decir, que no participarán en los foros que convocará ese grupo “a menos que sea una intención de mayorías”.

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