Después de haber concluido la asignación de regidurías por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, instó a las autoridades electas a no defraudar la confianza de la gente que los eligió para representarlos por los próximos tres años.
En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional sostuvo que el nuevo escenario político de Tlaxcala representa una transición que conlleva también una actualización y mejoramiento de las administraciones públicas, de ahí que las autoridades electas deben cumplir con la comunidad y responder a la confianza depositada en las urnas.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De igual forma, manifestó que los nuevos funcionarios electos deben valorar y tomar en cuenta a la ciudadanía en la organización de su administración y en cada decisión que tomen para ser incluyentes y no dejar de lado a quienes los llevaron al triunfo.
Puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares de una democracia sana y cualidades de un gobierno abierto, mismos que deben ser perfeccionados día a día, de ahí que es un compromiso que debe asumir toda persona que desee dedicarse al servicio público.
En su momento, exhortó a quienes asumirán la administración de los ayuntamientos a conducirse con integridad, profesionalismo, transparencia, probidad y apertura, pues la importancia de su función como nivel de gobierno es primordial, por lo que la cercanía que tiene con la población debe ser distinguida por la calidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos para el bienestar de la sociedad.
Entérate: ➡️ [Actualización] Reciben Álvarez Lima y Anabell Ávalos constancias de validez como senadores electos
Por otro lado, refirió que los integrantes de la legislatura deben tener presente que la labor que asumirán es vital para la organización y vida del estado, de ahí que la labor legislativa debe conducirse con responsabilidad, por lo que en su encomienda debe estar presente la voluntad de las personas, pues el Congreso representa la pluralidad de toda la entidad.
Esta legislatura tendrá, desde luego, las puertas abiertas para los diputados que solicitaron licencia para contender por un cargo de elección popular y que se reincorporan o se reincorporarán, y como siempre lo he externado, la labor legislativa no debe detenerse, por el contrario, es necesario actualizarse y perfeccionarse día a día, sentenció.
Finalmente, reconoció el trabajo de los diputados suplentes que se retiran al incorporarse los propietarios, pues -afirmó- se llevan el reconocimiento de la sociedad y del Congreso del Estado por su destacada labor, compromiso con promover un estado derecho con leyes justas en sincronía con las exigencias y desafíos de la sociedad.
No te pierdas: ➡️ En elecciones del 2 de junio, 7 mujeres lograron la reelección en distintos cargos
Solicitó a los ciudadanos exigir a sus gobernantes respuestas a sus demandas, además de dar seguimiento a su desempeño y evaluar la labor gubernamental.