Como medida de protección para los ciudadanos que requieren audiencia y el personal de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Apizaco, este 5 de enero fue instalado un Despacho Móvil para la estrategia de gobierno abierto Martes de Atención Ciudadana.
El objetivo es evitar en la medida de lo posible el contacto físico y no exponer a la ciudadanía en general a un posible contagio por Covid-19, ante el incremento de casos generalizado, expuso el alcalde Julio César Hernández Mejía.
El munícipe explicó que la nueva modalidad continuará brindando las mismas facilidades para que las peticiones ciudadanas sean atendidas y los solicitantes únicamente tienen que acercarse a la unidad del Despacho Móvil, instalada en la explanada de la Presidencia Municipal, para llenar un formato para escribir sus comentarios.
“El mundo cambió a partir de la pandemia y nosotros como gobierno debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, como lo hicimos en 2020… por ahora no tenemos pensado regresar al formato tradicional de atención, evolucionamos para seguir brindando nuestros servicios”, expresó Julio Hernández.
Al supervisar el funcionamiento del Despacho Móvil, el presidente municipal apizaquense precisó que una vez que personal de Despacho del Alcalde reciba las peticiones, dudas o comentarios en el formato previamente establecido, se turnará a las áreas correspondientes.
Y en un plazo no mayor a una semana deberá ser atendida cada una de ellas, además de que el presidente municipal responderá a cada petición en una carta. El horario de funcionamiento será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
“Queremos ser responsables y no exponer a la gente ni exponernos nosotros, sabemos que estamos en un punto crítico de la pandemia y no vamos a exponer a nadie, pero tampoco queremos sacrificar la atención”, indicó el alcalde.
La estrategia de gobierno abierto denominada Despacho del Alcalde y Martes de Atención Ciudadana han permitido a cientos de ciudadanos tener un contacto directo con el alcalde Julio Hernández para resolver sus problemáticas particulares o comunitarias.
Tan solo en los meses de noviembre y diciembre alrededor de 300 ciudadanos fueron atendidos por el alcalde de Apizaco en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” que cada martes lucía con presencia de personas desde minutos antes de las 7:00 para obtener una ficha y posteriormente recibir la audiencia.
- El horario de funcionamiento será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
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