Integran diputados jóvenes propuestas en convenciones

Estos temas podrán integrarse a los trabajos legislativos a favor de la juventud

DIANA ZEMPOALTECA

  · martes 11 de junio de 2019

Matrimonio igualitario y educación sexual es uno de los temas que plantearon jóvenes durante su participación en el octavo Parlamento Juvenil “Jóvenes de la protesta a la propuesta”/César Rodríguez

Con una mínima participación se desarrollaron las convenciones distritales novena y décima para integrar el octavo Parlamento Juvenil “Jóvenes de la protesta a la propuesta”, donde los temas que causaron inquietud fueron la aprobación del matrimonio igualitario, garantizar la impartición de educación sexual desde los niveles básicos de formación y el adecuado manejo de redes sociales como medios informativos.

Representantes de los municipios de Tlaxco y Nativitas presentaron en el salón rojo del Congreso local sus inquietudes ante autoridades electorales, miembros de la administración estatal y legisladores para que se integren a una agenda de atención a la población juvenil.

La participante del distrito II, Cristel Vargas Hernández, quién resulto electa para integrar el pleno del parlamento, propuso ante los miembros del jurado reformas al artículo 39 del Código Civil de Tlaxcala para establecer la figura de matrimonio igualitario, de acuerdo con la tesis presentada la modificación refiere que el matrimonio sea entre dos personas sin importar su preferencia sexual.

La iniciativa la entregó a la diputada del Partido del Trabajo María Félix Pluma, en la que también se contempla que emprendan campañas periódicas de difusión con la participación de autoridades estatales.

En el caso de Areli Rodriguez Briseño, quien resultó electa como diputada juvenil por el distrito XIV, planteó reformas a la Constitución Política local y la Ley de Juventud, para que se garantice la salud sexual y reproductiva integral desde edades tempranas.

El objetivo es que de forma objetiva, científica y libre de prejuicios por servidores públicos que no promuevan su moral, las instituciones educativas brinden los conocimientos necesarios para que la población pueda decidir de forma libre e informada.

En su oportunidad, María Félix Pluma invitó a los jóvenes a que se sumen a este tipo de ejercicios que en está ocasión permitirán integrar la agenda legislativa.

También puedes leer: