Interesa a empresas locales tener aprendices

Los jóvenes recibirán un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 28 de agosto de 2022

El programa ayuda a fortalecer los hábitos laborales y competencias técnicas para los jóvenes / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala, los centros de trabajo de la Iniciativa Privada están interesados en tener aprendices por medio del programa Jóvenes construyendo el futuro, ya que hoy en día hay cinco mil 862 unidades económicas de los diferentes giros industrial, comercial y de servicios, que están inscritas, ayudando a fortalecer los hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar las posibilidades de empleabilidad de la juventud.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nació el programa Jóvenes construyendo el futuro, el propósito es vincular a personas de 18 a 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, con empresas, talleres, instituciones y negocios de los diferentes giros.

Continúa leyendo:➡️Empresas capacitarán a más de 50 mil jóvenes tlaxcaltecas

Según las reglas de operación, durante un año los jóvenes recibirán un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala subrayó que los cinco mil 862 centros de trabajo atienden a un total de 10 mil 710 jóvenes en activo con capacitación que les fortalece el desarrollo de sus habilidades laborales, al corte de agosto de 2022.

Lee también:➡️Egresan 2.3 millones de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro

Puntualizó que en lo que va del sexenio de López Obrador, han sido beneficiados 69 mil 814 tlaxcaltecas de este grupo de edad que fueron capacitados en la IP.

De esta manera, refirió que el joven o aprendiz puede elegir un centro de trabajo de su interés y que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación.

No dejes de leer:➡️Aumenta la Beca de Jóvenes Construyendo

El proceso de actualización de conocimientos será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento desde la delegación del Bienestar en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Expuso que la persona podrá cambiar de centro de trabajo solo una vez, en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa.

LEE MÁS: ⬇️