El kiosco y una fuente de Tlaxcala fueron los primeros monumentos en sufrir daños durante la concentración masiva de mujeres en el Centro Histórico.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer dejó monumentos "rayados" con pintura en aerosol para plasmar frases en contra del gobierno estatal y no faltó el lema de "Tlaxcala, cuna de la trata".
Algunas de las participantes en la marcha optaron por colocar cartulinas en los monumentos para exigir un alto a la violencia y vivir seguras, sin dañar la infraestructura.
En contaste, otras mujeres decidieron dañar estos atractivos históricos y turísticos con pintura en aerosol para exigir un alto a violencia y reprochar el actuar del gobierno estatal.
Las lajas situadas alrededor del kiosco también fueron afectadas por las manifestantes, quienes pintaron frases y reproches contra el actuar de las autoridades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo tanto, en próximos días trabajadores de distintas dependencias tendrán que "limpiar" parte del saldo que dejó la protesta para levantar la voz contra la violencia.