/ jueves 23 de mayo de 2019

La demora en servicios, principal queja en IMSS

Suárez Vargas hizo el llamado a la población derechohabiente para que se acerque a la delegación

En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala las principales quejas de los derechohabientes son por el tiempo de espera para obtener las citas para una consulta, explicó la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, María de Jesús Suárez Vargas.

Durante el “Día del Derechohabiente” celebrado ayer en el Hospital General de Zona 2, en Apizaco, explicó que para atender esas peticiones y darle un correcto cauce desde hace aproximadamente un año –a través de la coordinación técnica- implementaron en la entidad las audiencias conocidas como “Día del Derechohabiente”.

Aseveró que en ellas, de forma personal, el delegado estatal Gabriel Pérez Corona hace contacto con los derechohabientes para atender quejas, peticiones, sugerencias o incluso los reconocimientos que le hacen.

Mencionó que las audiencias son llevadas a cabo una vez por semana en cualquiera de los tres hospitales del IMSS que hay en la entidad, y que a partir de ese momento cada solicitud es atendida de forma individual. Detalló que una vez que el delegado del IMSS recibe la queja se le da seguimiento desde el área de prestaciones médicas y hasta su total conclusión, lo que redunda en la agilización de los tiempos para que el derechohabiente reciba los servicios.

EL LLAMADO

  • Suárez Vargas hizo el llamado a la población derechohabiente para que se acerque a la delegación, que no tenga miedo y que sepa que en las diversas mesas que cada semana instalan son para servirles, atenderles y resolver su problemática.

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En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala las principales quejas de los derechohabientes son por el tiempo de espera para obtener las citas para una consulta, explicó la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, María de Jesús Suárez Vargas.

Durante el “Día del Derechohabiente” celebrado ayer en el Hospital General de Zona 2, en Apizaco, explicó que para atender esas peticiones y darle un correcto cauce desde hace aproximadamente un año –a través de la coordinación técnica- implementaron en la entidad las audiencias conocidas como “Día del Derechohabiente”.

Aseveró que en ellas, de forma personal, el delegado estatal Gabriel Pérez Corona hace contacto con los derechohabientes para atender quejas, peticiones, sugerencias o incluso los reconocimientos que le hacen.

Mencionó que las audiencias son llevadas a cabo una vez por semana en cualquiera de los tres hospitales del IMSS que hay en la entidad, y que a partir de ese momento cada solicitud es atendida de forma individual. Detalló que una vez que el delegado del IMSS recibe la queja se le da seguimiento desde el área de prestaciones médicas y hasta su total conclusión, lo que redunda en la agilización de los tiempos para que el derechohabiente reciba los servicios.

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