Aunque los diputados propietarios soliciten licencia al cargo, los trabajos de la LXIV Legislatura no se verán afectados en lo absoluto, pues el Congreso llamará a sus suplentes para continuar con la labor legislativa, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Marcela González Castillo.
De esta forma, sostuvo que esos cambios no entorpecerán los trabajos, pues seguirán con las labores propias del Congreso y confía en que los suplentes que en algún momento llegarán -y lo platicará cada diputado con cada uno de ellos- no detendrán el trabajo en favor de los tlaxcaltecas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, confió en que aquellos suplentes que arriben al recinto continuarán con la inercia de los actuales diputados, además de que seguirá como una legislatura de puertas abiertas, con comunicación y atención a la sociedad.
Empero, afirmó que al momento no tiene un estimado de cuántos suplentes llegarían, pues existe mucha información al respecto, pero es importante esperar los tiempos que marca la ley, pues van a diferentes puestos de elección popular y cada uno tiene su tiempo de acuerdo a las normativas.
Por otro lado, sostuvo que esta ha sido una legislatura productiva, eficiente y trabajará en favor de las y los tlaxcaltecas, pues la labor no parará, de ahí que actualmente están integrando la agenda legislativa para el próximo periodo y reciben las propuestas de los diputados.
Lee más: ➡️ Garantiza gobierno estatal presupuesto para las elecciones de 2024
Finalmente, hizo el llamado a aquellos suplentes de los legisladores que vayan a incorporarse a los trabajos del Congreso para que continúen como una legislatura de consensos y diálogo, pues eso es la política, trabajo coordinado y de forma respetuosa para sacar los pendientes como hasta ahora lo han hecho, todo por unanimidad.
La diputada González Castillo expuso que al momento no tiene un estimado de cuántos suplentes llegarían, pues existe mucha información al respecto, pero es importante esperar los tiempos que marca la ley.
“La relación de respeto y comunicación se mantendrá con los poderes Ejecutivo y Judicial”
Marcela González, diputada local