La exgobernadora de la entidad y actual senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, comentó que las alianzas son algo común, pues la tlaxcalteca es una sociedad plural y hay mucha gente que ha estado en varios partidos políticos, entonces nada más se están regresando, esto en relación a la conformada aquí por cinco institutos políticos de cara a la contienda electoral de 2021.
Entrevistada al acudir al IV Informe de Gobierno del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que en varias partes del país los dirigentes de los partidos políticos han analizado que el momento de la vida política nacional requiere de esfuerzos de unidad, de encontrar puntos de convergencia esenciales y así es en Tlaxcala.
Sin embargo, sentenció que corresponderá a la sociedad tlaxcalteca dar su veredicto sobre esta estrategia que no solo hacen los grandes partidos nacionales en Tlaxcala, sino en otros estados.
Además, reconoció al gobierno de Mena Rodríguez como uno que ha cuidado la estabilidad democrática dentro de la pluralidad.
Por otro lado, resaltó el trabajo y esfuerzo institucional que se ha realizado para que no obstante la problemática, el desarrollo económico del estado se mantenga, procurando estimular el que no haya cierre de empresas.
En este sentido, indicó que hubo un esfuerzo muy grande de reconversión industrial en donde algunas de las empresas textileras empezaron a producir materiales sanitarios necesarios para atender la pandemia, lo que habla muy bien de las capacidades de la industria local, trabajadores y empresarios.
Continúa leyendo: