Las dietas en la actualidad se han convertido en un gran disparate de la mercadotecnia. No funcionan, así que es importante ser consciente de que la obesidad en la entidad es un problema que seguirá creciendo y no se detendrá si no buscamos las soluciones adecuadas, sostiene Alexa Gutiérrez Alva, consultora y especialista en la materia.
En entrevista, explicó que la obesidad y el sobrepeso han sido uno de los temas más controversiales en las últimas décadas, tiene su origen en el siglo XVIII “tiempo atrás ya se hacía mención de estos términos, pero no con tanta frecuencia como lo son en la actualidad".
Señaló que en un principio fue la delgadez, pues “había una obsesión por adelgazar por cuestión de moda, pero la mayoría de veces solo ocurría en las clases sociales altas en donde el consumo de comida era demasiado, en esta época comenzó la utilización de dietas, en donde sus métodos para adelgazar eran demasiado estrictos”.
Explicó que el aumento de peso se debe a múltiples factores, que no solo están presentes en la edad adulta, sino también en el contexto infantil. Definió que la obesidad es la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. “Si se tuviera una alimentación saludable y, por consiguiente, la práctica de actividad física, podría ser suficiente para evitar una inclinación a padecer dicha enfermedad".
Aseguró que el negocio de las dietas y el adelgazamiento han movido al mundo por completo, la elaboración de productos que dicen ser milagrosos y el diseño de dietas que te garantizan bajar “x” kilos en un tiempo determinado han sido el motivo de un gran disparate en la mercadotécnica. “Es muy habitual escuchar en la radio, en la televisión o entre amigos, de lo que este tipo de compañías prometen para adelgazar y, es que parece que tuvieran cierto control en la mente de todos sus clientes. Por eso, cuando estamos en una emergencia con respecto al peso, de la nada aparece algo que nos llama la atención y lo compramos sin pensarlo con tal de adelgazar de forma muy rápida”.
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