Las entradas y salidas de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan-Apizaco y Apizaco Tlaxcala, que ejecuta el gobierno estatal, quedaron concluidas, ahora el paso vehicular es más fluido, seguro y con reducidos percances automovilísticos.
Así, en dirección Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan Apizaco, el tránsito está libre a la altura del puente Hospitales, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda amplía esta arteria; la obra carretera que inició en noviembre de 2018 está lista.
El Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala tiene un avance del 90 % en una extensión de 2.1 kilómetros; el costo fue de unos 540 millones de pesos.
MILES DE HABITANTES SERÁN BENEFICIADOS
La ficha técnica del proyecto de reingeniería carretera, estima que medio millón de habitantes de los estados de Tlaxcala y Puebla se beneficiarán diariamente al dirigirse a sus centros de trabajo de forma rápida y segura.
A su vez, en el puente peatonal y ciclista el Molinito, tiene un avance del 80 %, solo falta instalar algunos trabajos de herrería en ambos sentidos.
Además, falta por concluir unos 800 metros en ambos sentidos en la pendiente, entre el puente Hospitales y la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.
El tráfico se intensifica en tramo Apizaco-Tlaxcala a la altura de la comunidad de Santa María Atlihuetzia, lugar donde la presencia de vendedores aumenta.
- Faltan por concluir unos 800 metros en ambos sentidos en la pendiente, entre el puente Hospitales y la comunidad de Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan.
Continúa leyendo: