A partir del 23 de julio, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala llevará a cabo los cursos de verano que tendrán un costo de 150 pesos por niño, por lo cual las inscripciones ya se encuentran abiertas para que los padres de familia acudan a enlistar a sus hijos a las oficinas de este organismo.
Las actividades, que son organizadas a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizarán en el auditorio municipal y culminarán hasta el próximo 10 de agosto.
Al respecto, la presidenta honorífica del DIF, Diana Arana Cuamatzi, detalló que dentro de las actividades que los niños realizarán son deportivas, artísticas y ecológicas, las cuales serán impartidas por personal preparado.
“Tendremos taekwondo, manualidades, actividades lúdicas e, incluso, les enseñaremos primeros auxilios para que se la pasen muy bien en estas vacaciones”.
Asimismo, indicó que como parte de las actividades se tienen contempladas visitas recreativas a lugares que aún están por definir, pero se contará con toda la seguridad para con los infantes, pues es una gran responsabilidad para el ayuntamiento.
Explicó que los requisitos para poder inscribir a los infantes son: dos fotos tamaño infantil, acta de nacimiento, copia de INE del padre o tutor, así como un certificado médico del niño o niña, cual sea el caso.
- Los niños podrán participar desde los seis y hasta los 12 años de edad