Ante la toma de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala desde el pasado lunes, que realizaron trabajadores de apoyo pertenecientes a la Delegación DIII-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación Pública en el Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, hizo un llamado para privilegiar el diálogo y no afectar a terceros.
Mientras tanto, por segundo día consecutivo, los trabajadores de apoyo mantuvieron cerrada la dependencia en demanda de respeto a sus actividades laborales, así como un mejor trato de las autoridades.
En entrevista, el titular de la Sepe indicó que ya ha tenido acercamiento con el secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, a quien le han planteado anteponer a los estudiantes por sobre todas las cosas.
En ese sentido, dijo que han abordado no solo ese tema, sino el de todas las delegaciones, quienes han planteado sus inquietudes y la comunicación es constante, por lo que deben privilegiar la educación de los niños, niñas y adolescentes, pues la gestión debe ser a favor de ellos y no de intereses personales.
Por otro lado, indicó que el propio sindicato deberá hacer lo conducente con esa delegación para que los trabajos continúen, pues la parálisis incide en los procesos educativos, ya que a estas oficinas acuden dos mil 500 personas por día a hacer gestión y es un derecho que deben garantizar.
La Sepe no es el edificio, sino las personas que siguen trabajando y vamos a asegurarnos que no se retrasen, continuaremos el diálogo y buscaremos que se privilegie la educación y a los estudiantes
Manuel Camacho / Secretario de Educación Pública
Te puede interesar: