/ jueves 29 de noviembre de 2018

Llama Contraloría a consolidar confianza en las instituciones

Personal del gobierno asiste a la conferencia “Los tres nuevos retos en el servicio público en México”

Los servidores públicos deben contribuir a consolidar la confianza en las instituciones de gobierno y su personal para dar resultados concretos, pidió la titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), Maricela Escobar Sánchez, en su mensaje de bienvenida previo a la conferencia “Los tres nuevos retos en el servicio público en México”.

Estableció que quienes trabajan en la administración estatal deben desempeñarse con eficacia para fortalecer la credibilidad y consolidar las acciones, de tal manera que por encima de cualquier interés estén los ciudadanos.

Ante los servidores públicos que se reunieron en el Teatro Xicohténcatl puntualizó que para estar acordes a las políticas públicas de gobernanza impulsan la rendición de cuentas, la ética pública con mecanismos de control interno y la capacitación, para que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones.

Escobar Sánchez enfatizó que las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo deben fortalecer los conocimientos técnicos y valores éticos, esto para tener en claro que por encima de cualquier interés está el de los ciudadanos, quienes exigen mejores condiciones de vida.

Afirmó que con la suma de esfuerzos entregarán resultados a la población, por eso los exhortó a trabajar con eficiencia, eficacia, dedicación, entrega, visión y honestidad, consolidando la confianza en las instituciones de gobierno.

A través de la oportuna comunicación con la ciudadanía debemos hacer equipo para que se reconozca lo bueno que tenemos en nuestras instituciones, fortaleciendo así la credibilidad en las mismas y de nuestro estado, hablemos bien de Tlaxcala, de sus fortalezas

, finalizó.

  • LOS TRES NUEVOS RETOS EN EL SERVICIO PÚBLICO EN MEXICO

Ante el cambio del gobierno federal que tendrá México, los nuevos retos son resolver los problemas públicos prioritarios, utilizar nuevas tecnologías para innovar el gobierno y capacitarse, planteó el consultor internacional en políticas públicas, Julio Franco.

El también líder de más de 130 proyectos para América Latina y autor de varios libros, expuso a los servidores públicos del gobierno local que es momento de “dejar de patear el balón” y ejecutar acciones.

Opinó que varios gobiernos estatales y municipales se comprometen a realizar proyectos, pero deben tener funcionarios comprometidos y con conocimiento en política pública.

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Estableció que quienes trabajan en la administración estatal deben desempeñarse con eficacia para fortalecer la credibilidad y consolidar las acciones, de tal manera que por encima de cualquier interés estén los ciudadanos.

Ante los servidores públicos que se reunieron en el Teatro Xicohténcatl puntualizó que para estar acordes a las políticas públicas de gobernanza impulsan la rendición de cuentas, la ética pública con mecanismos de control interno y la capacitación, para que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones.

Escobar Sánchez enfatizó que las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo deben fortalecer los conocimientos técnicos y valores éticos, esto para tener en claro que por encima de cualquier interés está el de los ciudadanos, quienes exigen mejores condiciones de vida.

Afirmó que con la suma de esfuerzos entregarán resultados a la población, por eso los exhortó a trabajar con eficiencia, eficacia, dedicación, entrega, visión y honestidad, consolidando la confianza en las instituciones de gobierno.

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