Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de autoprotección y salud entre el personal del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), por iniciativa de la titular, Michaelle Brito Vázquez, llegó a la institución la caravana de salud del “Programa de Enfermedades Cardio metabólicas”.
Gracia a ello, trabajadores de la institución accedieron a diversos servicios de salud, como pláticas para la detención de diabetes, hipertensión y obesidad, así como la aplicación de vacunas contra tétanos, neumococo y hepatitis.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Personal de la dependencia de salud entregó también información para el seguimiento a las enfermedades cardio metabólicas, así como en materia de nutrición, autocuidado y salud mental, junto con números telefónicos para la atención de emergencias.
Michaelle Brito exhortó al personal del ITEA avanzar en la consolidación de una cultura de la atención y prevención a futuras enfermedades, en cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha destacado la importancia de garantizar el acceso a la salud para todos.
Al respecto, agradeció a quienes llevaron a cabo la caravana de salud por sensibilizar y concientizar sobre la importancia del cuidado integral de la salud física y mental, ya que ello representa una calidad de vida.
Lee también: ➡️ Disminuye la población analfabeta en Tlaxcala
Además, Ivette Alonso Lozada, líder estatal del “Programa de Enfermedades Cardio metabólica”, felicitó al ITEA y a su titular por esta iniciativa e invito a los trabajadores de esta institución a detectar a tiempo padecimientos y a llevar un adecuado control de alimentación, para disminuir el riego de complicaciones en su salud.