Después de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el reparto de espacios de representación proporcional en el Congreso de la Unión, la tlaxcalteca Mariana Jiménez Zamora, del Partido Acción Nacional (PAN), logró obtener una curul para integrar la próxima Legislatura de la Cámara Baja.
Lo anterior, debido a que la oriunda de Tlaxco integró una fórmula dúplex, pues tanto ella como su suplente, Nohemí Rivera Lobato, contendieron por la diputación federal en el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, en ambas vías, es decir, representación proporcional y mayoría relativa.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En este sentido, Jiménez Zamora logró adjudicarse el espacio al obtener el lugar siete de la cuarta circunscripción, integrada por los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.
Lo anterior, después de que en las urnas no se vio favorecida con el voto ciudadano, pues en ese Distrito Federal el ganador fue Alejandro Aguilar López, abanderado de la coalición “Sigamos haciendo historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.
DEFENDERÁ CON EL CORAZÓN A TLAXCALA
Más información: ➡️ [VIDEO] “Defenderé con el corazón a Tlaxcala”, asegura Mariana Jiménez, candidata a la diputación federal del Distrito 01
En su momento, la ahora diputada federal aseguró que defenderá con el corazón a Tlaxcala y México, además de que será esa verdadera voz del pueblo en el Congreso de la Unión y tendrá mano firme en la toma de decisiones.
Asimismo, reiteró su compromiso con los 19 municipios que integran la demarcación electoral de mantener la cercanía con la gente, pues en los recorridos que hizo en campaña encontró el reclamo de sentirse abandonada después de que concluyen los procesos electorales, por ello dijo que no caerá en las mismas prácticas y podrán sentirse arropados desde la Cámara de Diputados.