En su análisis post debate, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” fijó un posicionamiento en el que aseguró que la participación de su candidata, Lorena Cuéllar Cisneros, reflejó la amplia ventaja que le dan encuestas de hasta 17 puntos.
Aunado a ello, el coordinador de esta coalición que integran los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, aseguró que en los recorridos por los 60 municipios se ha logrado más de 240 mil intenciones de apoyo”.
“Como ustedes saben, todos los partidos hacen un ejercicio de promover el voto y el número de promovidos ha llegado a 241 mil personas… es una cifra realmente muy importante y estoy hablando de un corte de hace 10 días; las sumas son cada vez más constantes y en esta suma es creciente el apoyo que se recibe a través de la coalición”, explicó.
Precisó que a escasos 19 días de la jornada electoral, el triunfo para Lorena Cuéllar es inminente y será arrasador no solo por la argumentación y presentación de propuestas, sino por el apoyo de los partidos coaligados.
Por lo anterior, Homero Meneses hizo un llamado para que en la recta final del proceso electoral, la ciudadanía haga una reflexión profunda acerca de lo que vive Tlaxcala y lo que representa la coalición “Juntos Haremos Historia” y la del PRIAN de “Unidos por Tlaxcala”, a la que calificó como de simulaciones.
- Meneses Hernández recalcó que en “Juntos Haremos Historia” los cinco partidos contribuyen de manera clara y constante al aumento de las preferencias electorales, mientras que en la otra coalición hay una constante compra de voluntades y de hacer a un lado de los dirigentes partidistas.
Continúa leyendo: