Por problemas hepáticos murió este día el exdiputado local Sergio Serrano Moreno, zacatelquense que participó sin éxito en tres elecciones por la Presidencia Municipal.
El empresario dejó de existir en su domicilio particular, días después de que fue dado de alta en un nosocomio de la ciudad de Puebla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante sus últimos cinco años de vida luchó contra la cirrosis hepática, enfermedad que le restó peso y energía.
Semanas atrás, al complicarse su salud fue ingresado a terapia intensiva, donde fue estabilizado y por su debilitada condición y los daños irreversibles en su hígado fue canalizado a su casa para cuidados paliativos.
No dejes de leer: ➡️
Cristóbal Carreto Mazzoco, quien fue su compañero político y amigo cercano, lamentó el hecho e informó que Sergio Serrano Moreno murió en su casa, acompañado de su familia, a la que le informaron que tenía muy dañado su hígado, por lo que necesitaba un trasplante, pero por su condición no era posible llevarlo a cabo.
“Hace tres días hablé con él, estaba consciente… hace dos semanas estaba mal, ese día desayuné con él y cuando nos retiramos se desvaneció, estaba muy delgado”, refirió.
Añadió que con Sergio trabajaron como equipo en el plano político, “teníamos una estrategia, Dios sabe por qué pasó esto”.
A Serrano Moreno le sobreviven cinco hijos, tres de su primer matrimonio y dos de su segundo.
Más información: ➡️ Velan restos de Sergio Serrano en fábrica de su propiedad
Fue legislador local por el Partido de la Revolución Democrática, con el que buscó la presidencia municipal sin tener éxito. Posteriormente fue abanderado en dos ocasiones a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional.