/ lunes 5 de abril de 2021

Mamás, las que más apoyan a los estudiantes

En muchos casos los padres son los que salen a trabajar para tener sustento económico, por lo que las mamás ayudan a los menores

Tras referir que la organización con sus parejas y familiares es fundamental para apoyar a sus hijos en las clases a distancia, las madres de familia afirmaron que están al pendiente en sus actividades.

Luego de reconocer que en muchos casos los padres son los que salen a trabajar para tener sustento económico, las mamás mencionaron que ayudan a sintonizar los canales de las clases de Aprende en casa III, a enviar los trabajos escolares por las redes sociales, correo electrónico o por WhatsApp y conectarse a las plataformas.

EL APRENDIZAJE ES MENOR, COINCIDEN PATERFAMILIAS

Este Diario platicó con familias tlaxcaltecas quienes externaron que en este año de pandemia, hay aspectos positivos como que sus hijos están a salvo de contagios de Covid-19 y negativos, pues el aprendizaje es menor.

Al respecto, Saraí N., quien se dedica a confeccionar prendas en su hogar, expresó que mientras su esposo sale a trabajar su hija de tercero de primaria se conecta con su celular a las clases de una escuela pública ubicada en la comunidad de Tepehitec, en el municipio de Tlaxcala.

“Mientras realizo la costura de prendas que me encargan mis clientes, estoy con mi hija para que con mi celular, que es la única forma de conectarnos, esté en sus clases a distancia. Necesita más apoyo, debo guiarla para que esté atenta en las diferentes materias, pues estoy en la casa, aquí trabajo y consigo un poco de dinero con las composturas”, compartió.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía por medio de la Encuesta para la Medición del Impacto de Covid-19 en Educación 2020, informó que en el ciclo escolar 2020-2021, los alumnos de preescolar que reciben apoyo en sus actividades escolares o tareas es en 84.4% por parte de su mamá.

Detalló que en el nivel primaria las mamás los respaldan en un 77.0 % y en secundaria en 60.2 %, mientras que el padre de familia participa menos del 10 % en apoyar a sus hijos en las actividades escolares no presenciales.

Agregó que los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de Covid-19 en Educación 2020, arrojó que el 48.3 % de los alumnos de tres a 29 años inscritos en el periodo lectivo en curso, dedican de tres a cinco horas a sus clases y actividades escolares, el 23.5 % menos de tres horas, 16.3 % de seis a siete horas y el 11.8 % ocho horas.

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Tras referir que la organización con sus parejas y familiares es fundamental para apoyar a sus hijos en las clases a distancia, las madres de familia afirmaron que están al pendiente en sus actividades.

Luego de reconocer que en muchos casos los padres son los que salen a trabajar para tener sustento económico, las mamás mencionaron que ayudan a sintonizar los canales de las clases de Aprende en casa III, a enviar los trabajos escolares por las redes sociales, correo electrónico o por WhatsApp y conectarse a las plataformas.

EL APRENDIZAJE ES MENOR, COINCIDEN PATERFAMILIAS

Este Diario platicó con familias tlaxcaltecas quienes externaron que en este año de pandemia, hay aspectos positivos como que sus hijos están a salvo de contagios de Covid-19 y negativos, pues el aprendizaje es menor.

Al respecto, Saraí N., quien se dedica a confeccionar prendas en su hogar, expresó que mientras su esposo sale a trabajar su hija de tercero de primaria se conecta con su celular a las clases de una escuela pública ubicada en la comunidad de Tepehitec, en el municipio de Tlaxcala.

“Mientras realizo la costura de prendas que me encargan mis clientes, estoy con mi hija para que con mi celular, que es la única forma de conectarnos, esté en sus clases a distancia. Necesita más apoyo, debo guiarla para que esté atenta en las diferentes materias, pues estoy en la casa, aquí trabajo y consigo un poco de dinero con las composturas”, compartió.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía por medio de la Encuesta para la Medición del Impacto de Covid-19 en Educación 2020, informó que en el ciclo escolar 2020-2021, los alumnos de preescolar que reciben apoyo en sus actividades escolares o tareas es en 84.4% por parte de su mamá.

Detalló que en el nivel primaria las mamás los respaldan en un 77.0 % y en secundaria en 60.2 %, mientras que el padre de familia participa menos del 10 % en apoyar a sus hijos en las actividades escolares no presenciales.

Agregó que los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de Covid-19 en Educación 2020, arrojó que el 48.3 % de los alumnos de tres a 29 años inscritos en el periodo lectivo en curso, dedican de tres a cinco horas a sus clases y actividades escolares, el 23.5 % menos de tres horas, 16.3 % de seis a siete horas y el 11.8 % ocho horas.

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