/ martes 2 de marzo de 2021

Manifestación de transportistas bloquea la carretera San Martín Texmelucan-El Molinito, en "El Trébol"

La "marcha lenta" de Amotac llegó a la capital tlaxcalteca, tome vías alternas

Después de más de cinco horas de haber iniciado, la "marcha lenta" de unidades de carga y de turismo, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), arribó al municipio capitalino y al momento ha bloqueado ambos carriles de la carretera San Martín Texmelucan-El Molinito.

La recomendación es tomar vías alternas, pues el contingente de cerca de 70 camiones se dirige al Centro Histórico del estado para solicitar una audiencia con el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

La marcha arrancó alrededor de las 11:30 de este martes del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial, y avanzó hacia la Ciudad de Apizaco.

A la altura de "La Maquinita", en Apizaco, retornaron para dirigir su camino hacia la capital tlaxcalteca, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, trayecto que por duró más de cinco horas y que provocó que dicha vialidad prácticamente permanecerá bloqueada.

Además, al tránsito lento se sumaron los trabajos que el gobierno estatal lleva a cabo para la construcción del distribuidor Xicohténcatl y la modernización de esa misma obra, en Yauhquemehcan.

En la capital del estado, los adheridos de Amotac se concentrarán frente a Palacio de Gobierno para solicitar al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, les conceda una mesa de diálogo y escuche sus diversas demandas; sin embargo, advirtieron que en caso de que son o sea posible, cerrarán algunas carreteras.

A nivel local las demandas prácticamente son las mismas que a nivel federal, que se retiren y cancelen las concesiones a los servidores de grúas que incumplan en cobros excesivos, frenar los incrementos de cobros de peaje en las carreteras del país y retirar de circulación a los dobles remolques.

Además, también solicitan a las autoridades frenar los abusos por parte de elementos de Guardia Nacional, de Tránsito, Estatal y Municipal hacia el sector del transporte.

Exigimos respeto al libre tránsito, el hombre camión no puede pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar mercancía para abastecer a la ciudadanía de productos básicos, dicen en la misiva.

Entre otras cosas, solicitaron a los diputados locales proponer una iniciativa de ley para concesionar a todas las grúas del estado, ya que éstas están indebidamente trabajando, y solicitaron ayuda para los camiones del sector turismo pues a causa de la pandemia está en quiebra.

Después de más de cinco horas de haber iniciado, la "marcha lenta" de unidades de carga y de turismo, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), arribó al municipio capitalino y al momento ha bloqueado ambos carriles de la carretera San Martín Texmelucan-El Molinito.

La recomendación es tomar vías alternas, pues el contingente de cerca de 70 camiones se dirige al Centro Histórico del estado para solicitar una audiencia con el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

La marcha arrancó alrededor de las 11:30 de este martes del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial, y avanzó hacia la Ciudad de Apizaco.

A la altura de "La Maquinita", en Apizaco, retornaron para dirigir su camino hacia la capital tlaxcalteca, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, trayecto que por duró más de cinco horas y que provocó que dicha vialidad prácticamente permanecerá bloqueada.

Además, al tránsito lento se sumaron los trabajos que el gobierno estatal lleva a cabo para la construcción del distribuidor Xicohténcatl y la modernización de esa misma obra, en Yauhquemehcan.

En la capital del estado, los adheridos de Amotac se concentrarán frente a Palacio de Gobierno para solicitar al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, les conceda una mesa de diálogo y escuche sus diversas demandas; sin embargo, advirtieron que en caso de que son o sea posible, cerrarán algunas carreteras.

A nivel local las demandas prácticamente son las mismas que a nivel federal, que se retiren y cancelen las concesiones a los servidores de grúas que incumplan en cobros excesivos, frenar los incrementos de cobros de peaje en las carreteras del país y retirar de circulación a los dobles remolques.

Además, también solicitan a las autoridades frenar los abusos por parte de elementos de Guardia Nacional, de Tránsito, Estatal y Municipal hacia el sector del transporte.

Exigimos respeto al libre tránsito, el hombre camión no puede pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar mercancía para abastecer a la ciudadanía de productos básicos, dicen en la misiva.

Entre otras cosas, solicitaron a los diputados locales proponer una iniciativa de ley para concesionar a todas las grúas del estado, ya que éstas están indebidamente trabajando, y solicitaron ayuda para los camiones del sector turismo pues a causa de la pandemia está en quiebra.

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