/ martes 7 de enero de 2020

Mantendrá el Prodep capacitación a docentes

Los cursos serán enfocados en reforzar la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático

Para este año, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) mantendrá la cifra de capacitación docente, pues espera abarcar para este año a más de dos mil profesores, tal y como lo hizi en el año pasado, aunque en éste se centrará en reforzar la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático, comentó el titular del organismo, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez.

En entrevista, indicó que las reglas de operación ya se encuentran vigentes y continuarán las actividades respecto a cursos, pero se centrarán en las antes mencionadas, pues a través de éstas se pueden entender las otras áreas del conocimiento e insertarse en la problemática que les presenta a los alumnos el medioambiente, el mundo y la ciencia, de ahí que si están bien cimentadas, mejorarán sus aprendizajes.

Además, agregó que otros de los objetivos será continuar con la enseñanza del inglés y las tecnologías de la información y comunicación, así como el desarrollo de las habilidades socioemocionales para que haya interacción con los estudiantes y pares académicos.

Asimismo, mencionó que dentro de la parte cuantitativa todavía desconocen cuáles serán los recursos que les otorgará el gobierno de la República, pero el Estado, por instrucciones del gobernador Marco Mena y el secretario Florentino Domínguez, ministrará recursos, los cuales se complementarán con los federales.

Por otro lado, dijo que buscarán la manera de agregar talleres cortos con el objeto de atender a más docentes e, incluso, buscar la manera de que los cursos que se han dado se puedan replicar por los mismos participantes, lo que les daría un número mayor de docentes atendidos.

Finalmente, invitó a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza a hacer un esfuerzo adicional para darles nuevas competencias pedagógicas para que puedan, en el estricto sentido de la educación, no transferir, sino habilitar y promover que los niños construyan su propio conocimiento, esto con base en la guía del docente y el apoyo de padres de familia y autoridades.

  • En educación básica en 2019 el Prodep capacitó a dos mil 92 docentes de educación básica.

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Para este año, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) mantendrá la cifra de capacitación docente, pues espera abarcar para este año a más de dos mil profesores, tal y como lo hizi en el año pasado, aunque en éste se centrará en reforzar la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático, comentó el titular del organismo, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez.

En entrevista, indicó que las reglas de operación ya se encuentran vigentes y continuarán las actividades respecto a cursos, pero se centrarán en las antes mencionadas, pues a través de éstas se pueden entender las otras áreas del conocimiento e insertarse en la problemática que les presenta a los alumnos el medioambiente, el mundo y la ciencia, de ahí que si están bien cimentadas, mejorarán sus aprendizajes.

Además, agregó que otros de los objetivos será continuar con la enseñanza del inglés y las tecnologías de la información y comunicación, así como el desarrollo de las habilidades socioemocionales para que haya interacción con los estudiantes y pares académicos.

Asimismo, mencionó que dentro de la parte cuantitativa todavía desconocen cuáles serán los recursos que les otorgará el gobierno de la República, pero el Estado, por instrucciones del gobernador Marco Mena y el secretario Florentino Domínguez, ministrará recursos, los cuales se complementarán con los federales.

Por otro lado, dijo que buscarán la manera de agregar talleres cortos con el objeto de atender a más docentes e, incluso, buscar la manera de que los cursos que se han dado se puedan replicar por los mismos participantes, lo que les daría un número mayor de docentes atendidos.

Finalmente, invitó a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza a hacer un esfuerzo adicional para darles nuevas competencias pedagógicas para que puedan, en el estricto sentido de la educación, no transferir, sino habilitar y promover que los niños construyan su propio conocimiento, esto con base en la guía del docente y el apoyo de padres de familia y autoridades.

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