Durante este periodo de confinamiento señalado por los gobiernos federal y estatal por la pandemia del Coronavirus, es importante aplicar algunas medidas para que la convivencia familiar no se vuelva ríspida, además de implementar actividades para garantizar la salud tanto física, mental y emocional.
Diversos portales especializados en salud y académicos de instituciones de educación superior, recomiendan la importancia de hacer ejercicio en casa durante este periodo, periodos de convivencia familiar, con los niños además de implementar tiempos de estudio, también se pueden hacer juegos de mesa para evitar el estrés.
El especialista en psicología en psicología Gustavo Carpintero Vega, señaló la importancia de que se establezcan planes familiares durante la contingencia para evitar el estrés, depresión y enfrentamientos por el aislamiento social, acciones que también son recomendadas por instituciones de salud.
De acuerdo con la Sociedad Española de Psiquiatría, durante estos días además de atender las medidas sanitarias impuestas, también se deben establecer metas diarias para que las horas transcurran con facilidad, por ejemplo, establecer una rutina de ejercicio con los elementos que se tienen en casa.
En el caso de los menores de edad es importante hablarles del tema para que sepan lo que está pasando, para evitar que se aburran o sufran alteraciones por los cambios que se han presentado en su rutina, este organismo establece que es importante establecer horarios, idear actividades en conjunto, como son los juegos de mesa para mantenerlos activos.
La alimentación es otro tema importante, en este tiempo de cuarentena, es importante no excederse con alimentos grasos o chatarra, la alimentación debe ser variada, para esto se puede planificar un menú semanal.
No dejes de leer: