En La Ciénega, Tlaxco, los habitantes ya no tendrán que sufrir las complicaciones de transitar en un camino de terracería, pues el Gobierno del Estado recientemente construyó la carretera que conecta a esa comunidad con Atotonilco y Lázaro Cárdenas, también poblados de ese municipio.
Con la rehabilitación de la carretera La Ciénega, el Gobierno del Estado pone fin a un abandono que durante muchos años vivieron los pobladores de ese sitio ubicado al extremo oriente del estado, con la sustitución de la terracería por asfalto en la principal vialidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al entregar la obra a los habitantes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que con la carretera asfaltada los carros que por ahí transiten ya no sufrirán daños, la gente podrá caminar sin problemas, llegarán más rápido a sus centros de trabajo y escolares y, principalmente, mejorará la seguridad.
Acompañada de Diego Corona Cremean, la mandataria estatal destacó que los trabajos efectuados en favor de La Ciénega no pararán con la construcción de la carretera, y con relación al municipio detalló algunas de las obras ejecutadas al momento, como la construcción de la cancha de usos múltiples y las unidades deportivas, la rehabilitación de calles y de parques en diversas comunidades.
Ante habitantes de esa comunidad, Cuéllar Cisneros habló de la rehabilitación de la carretera a Tlaxco- La Unión Ejidal Tierra y Libertad, en la tercera etapa; la rehabilitación del tramo Mazaquiahuac-El Rosario; la carretera Buenavista, de San José Tepeyahualco, y la restauración de la capilla de Los Dolores, entre otras acciones.
Entérate: ➡️ Entrega gobernadora mejores vialidades para la población de cinco municipios
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, con la construcción de la carretera La Ciénega el beneficio directo es para más de mil 200 personas, con una inversión estatal de 12 millones 53 mil 906 pesos usados para la rehabilitación de más de 2.2 kilómetros, con lo que mejoraron las condiciones anteriores de la vialidad.
Añadió que de forma general fue construida una carpeta asfáltica de 356 metros cúbicos, y a eso sumó la reconstrucción de cunetas de más de 953 metros lineales, el balizado de la carretera y la colocación de sus respectivos señalamientos.