“Me hubiera gustado que a mi papá lo vacunaran contra Covid-19”, expresó con nostalgia Pascual Cuapio Rodríguez, luego de ser inoculado en su natal San Francisco Tetlanohcan.
A sus 20 años de edad, el joven afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus ha sido la peor experiencia de su vida, ya que contagió a toda su familia y desafortunadamente le arrebató la existencia a su padre Pascual a los 49 años.
No te pierdas: Fortalecerán en Tlaxcala las jornadas intensas de vacunación: Carlos Luna
Por fortuna, su madre y dos hermanos mayores lograron vencer al virus el pasado mes de junio y actualmente todos ya cuentan con el esquema de vacunación; su mamá por la edad y sus hermanos al ser trabajadores del sector educativo.
El adolescente originario del barrio de Santa Cruz fue el último integrante en recibir el antígeno; pese a su miedo y recuerdos provocados por el SARS-CoV-2, aseguró que está contento y con la capacidad de seguir sus planes, pero sin relajar medidas de sanidad.
Pascual Cuapio pasó actualmente al quinto semestre de la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y otra satisfacción de ser vacunado, es tener la esperanza de regresar a clases y realizarse como todo un profesionista.
Te puede interesar: Vacuna, esperanza contra la pandemia, consideran tlaxcaltecas
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Cuapio Rodríguez invitó a la joven población a participar en la Estrategia Nacional de Vacunación, principalmente para cuidar su salud y de las personas que los rodean.
En lo jóvenes está la ayuda para evitar que se propague el virus, hay que vacunarnos para que esta pandemia se acabe lo más pronto posible
Pascual Cuapio Rodríguez / joven tlaxcalteca
No dejes de leer: Por qué las mujeres son más resistentes al Covid-19
Continúa leyendo: