/ jueves 15 de febrero de 2018

Miden herramientas de aprendizaje en educación básica

A través del Sistema de Alerta Temprana los docentes podrán saber si necesitan apoyo en lectura, escritura y cálculo mental

Con el propósito de buscar la mejora de los aprendizajes en los niños, reconociendo qué aspectos son los que requieren apoyo, del uno al 15 de febrero se llevó a cabo la evaluación del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) en alumnos de educación básica.

En entrevista, René Flores Reyes, director de la primaria Leonarda Gómez Blanco, de Santo Toribio Xicohtzinco, refirió que con esta medición de las herramientas de aprendizaje los profesores podrán saber cómo están los alumnos en lectura, escritura y cálculo mental, las cuales se miden en tres: Esperado, En desarrollo y Requiere apoyo.

Relató que está prueba está relacionada con las evaluaciones que se asignan cada bimestre a los alumnos “porque en el Sistema Integral, que es donde se capturan tanto las evaluaciones que subimos de manera bimestral como los resultados de la medición de SisAT, hay una comparación”.

Es decir, manifestó, se empata la información que está subiendo el docente en Registro y Certificación con lo del SisAT, “y ahí aparece una comparación sobre qué evaluaciones le está asignando el maestro y qué resultados está obteniendo en sus herramientas de aprendizaje, entonces debe haber una concordancia entre una y otra”.

Aseguró que existe un micro sitio que tiene que ver con el Sistema de Asesoramiento Técnico Pedagógico y ahí, de acuerdo con los aspectos en los que salen mal los niños, ellos, como maestros, pueden acceder a ficheros para poder trabajar con los alumnos en relación con los parámetros en los que requieren apoyo.

Con el propósito de buscar la mejora de los aprendizajes en los niños, reconociendo qué aspectos son los que requieren apoyo, del uno al 15 de febrero se llevó a cabo la evaluación del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) en alumnos de educación básica.

En entrevista, René Flores Reyes, director de la primaria Leonarda Gómez Blanco, de Santo Toribio Xicohtzinco, refirió que con esta medición de las herramientas de aprendizaje los profesores podrán saber cómo están los alumnos en lectura, escritura y cálculo mental, las cuales se miden en tres: Esperado, En desarrollo y Requiere apoyo.

Relató que está prueba está relacionada con las evaluaciones que se asignan cada bimestre a los alumnos “porque en el Sistema Integral, que es donde se capturan tanto las evaluaciones que subimos de manera bimestral como los resultados de la medición de SisAT, hay una comparación”.

Es decir, manifestó, se empata la información que está subiendo el docente en Registro y Certificación con lo del SisAT, “y ahí aparece una comparación sobre qué evaluaciones le está asignando el maestro y qué resultados está obteniendo en sus herramientas de aprendizaje, entonces debe haber una concordancia entre una y otra”.

Aseguró que existe un micro sitio que tiene que ver con el Sistema de Asesoramiento Técnico Pedagógico y ahí, de acuerdo con los aspectos en los que salen mal los niños, ellos, como maestros, pueden acceder a ficheros para poder trabajar con los alumnos en relación con los parámetros en los que requieren apoyo.

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