- Supera expectativas de asistencia y se hizo un manejo eficiente de los recursos, destaca el presidente del Patronato
El estado de Tlaxcala está en el camino de la consolidación al desarrollo, pues tiene el potencial para recibir inversiones respetando su historia y tradición, puntualizó el presidente del Patronato de la Feria 2018, José Antonio Carvajal Sampedro, durante el acto de clausura ayer después del mediodía.
En el salón Joaquín Cisneros, donde asistieron diputados, personal de la 23 Zona Militar, funcionarios estatales y público en general, afirmó que la entidad tiene vocación de grandeza, además de que la feria permite mostrar lo mejor de Tlaxcala.
Señaló que esta tradición de carácter familiar abonará a seguir demostrando la confiabilidad para la ejecución de inversiones.
“Tlaxcala está en el camino de la consolidación, depende de los tlaxcaltecas seguir demostrando que nuestra entidad es confiable para la inversión, que nuestros empresarios tienen emprendimiento y actitud exitosa frente a todos los retos, que los trabajadores poseen una cualidad positiva y que Tlaxcala tiene vocación de grandeza”.
Aseguró que la Feria de Tlaxcala 2018 superó las expectativas de asistencia, pues ingresaron miles de personas tanto del estado como de los lugares cercanos para disfrutar de las actividades culturales, gastronómicas, artísticas, ganaderas y artesanales.
Resaltó que tan solo en el Foro del Artista hubo más de 200 mil asistentes en los conciertos que ofrecieron cantantes de talla nacional e internacional.
En cuanto a la derrama, indicó que si bien todavía no contabilizaban el último día, el Patronato registró una cifra “trascendental”, la creación de más de 300 empleos directos y dos mil indirectos.
“A reserva de presentar detalladamente los estados financieros de esta emisión voy a compartir que tuvimos un remanente considerable de la inversión realizada, esto quiere decir que el dinero público que se invirtió en la Feria 2018 no fue afectado, por lo que demostramos que con un manejo eficiente, transparente y honesto en las finanzas, se puede realizar un buen desempeño”.
Posteriormente, agradeció a expositores, comerciantes, artesanos y empresarios que participaron en la edición de este año, al igual que las instituciones estatales, municipales y federales que coordinaron esfuerzos de seguridad y organización, a pesar de los accidentes que hubo.
FERIA FUE ESPACIO DE UNIÓN FAMILIAR: CAMACHO
En su mensaje de clausura el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, destacó que la Feria fue un espacio de unión familiar y esparcimiento que también ayudó a la activación económica.
Al asistir en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, apuntó que los 25 días de la celebración representó oportunidad para la sociedad de encontrarse con gente de otros lugares.
“Las familias vinieron y encontraron efectivamente un ambiente divertido, entretenido, recreativo y sobre todo con mucha seguridad, la sociedad tlaxcalteca logro hacer comunidad con otras personas de otros estados de la República”, finalizó.
- 1.7 millones de visitantes es la cifra preliminar de asistencia a la Feria de Tlaxcala, que incluye boletos pagados, niños, personas dela tercera edad y discapacitados.