Después de que la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, a la gubernatura de la entidad, dio positivo de Covid-19, las estructuras políticas del resto de los aspirantes a la primera magistratura de la entidad, se movilizaron para reforzar sus medidas sanitarias y someterse a pruebas de laboratorio para descartar posibles contagios.
A pesar de que los contendientes refirieron que el contacto con la otrora contendiente no fue directo, compartieron un espacio físico durante el segundo debate obligatorio llevado a cabo el pasado domingo.
Al momento, Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” y Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, son las únicas que han informado, a través de las redes sociales, que dieron negativo al virus.
El resto de los candidatos, Anabell Ávalos Zempoalteca, de “Unidos por Tlaxcala”; Juan Carlos Sánchez García, de Redes Sociales Progresistas; Viviana Barbosa Bonola, de Fuerza por México y Evangelina Paredes Zamora, de Impacto Social Sí, espera los resultados.
Por su parte, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 siguen su curso con normalidad.
Precisó que para la celebración de los dos debates obligatorios entre los aspirantes a la gubernatura, fue implementado un protocolo sanitario revisado, con apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
- Aspirantes a la gubernatura, junto con sus equipos de campaña, se realizaron pruebas de laboratorio para detectar posibles contagios de Covid-19
No dejes de leer: