A la edad de 101 años falleció don Antonio Silva Mendoza, empresario benefactor de la población huamantleca.
Proveniente de Nopalucan, Puebla, desde muy joven se estableció al oriente de la entidad, donde comenzó a trabajar en el comercio.
Con el paso de los años, abrió -con el apoyo de su esposa e hijos- una empacadora de carnes frías.
Después, con una parte de sus ganancias ayudó a la población en situación de pobreza y se solidarizó en acciones de la Cruz Roja, Club de Leones y de la Iglesia católica.
Tras la desaparición de su hijo, construyó en su memoria la telesecundaria "David Silva" al norte de la ciudad, que hoy opera en dos turnos.
José Hernández Castillo, cronista de la Ciudad de Huamantla, informó que don Antonio Silva falleció el domingo en Puebla y es velado en el templo parroquial de San Luis Obispo.
La mañana de este lunes, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, celebró una homilía en el templo de San Luis.
Por la tarde, Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario de Tlaxcala, celebró otra misa de cuerpo presente, en el mismo templo donde esta noche es velado.
A las 11:00 horas de este martes tendrá lugar la misa en San Luis, después el cuerpo del benefactor será sepultado en el panteón de Jesús.
Don Antonio Silva nació un 25 de marzo de 1918 en Puebla; le sobreviven sus hijos y nietos.
NO DEJES DE LEER