Tlaxcaltecas se tomaron un momento de sus actividades cotidianas este 1 de octubre para ser testigos de la toma de protesta de la primer Presidenta de México, y escuchar el mensaje dirigido a quienes gobernará por seis años.
En puestos de comida, florerías, polleras, carnicería, cocinas económicas, entre otros, la ciudadanía detuvo su paso para atestiguar la llegada por primera vez de una mujer para gobernar a la República, a más de 200 años de su constitución.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Saúl Pérez, de oficio comerciante, se dio tiempo para escuchar el mensaje que dirigió Claudia Sheinbaum Pardo, quien comentó que este es un momento histórico y que es importante que nadie se lo pierda.
Juana Rodríguez resaltó que para las mujeres es importante poder ver este tipo de actos, en los que hay cambios importantes para México, pues será por primera vez una mujer la que asuma las riendas de la administración del país.
No dejes de leer: ➡️ Sheinbaum llega con gran poder, pero hereda muchos problemas, destaca prensa internacional
Aunque este 1 de octubre se marcó como día feriado oficial, fueron pocos los prestadores de servicios que suspendieron sus actividades, pero a través de la señal televisiva o en sus teléfonos móviles dieron seguimiento a la sucesión de poder en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo